Música

¡Las mejores colaboraciones!

Camilo: Estas son las colaboraciones que han marcado su trayectoria

El artista latino Camilo está haciendo historia en la industria musical. Lo está logrando por grandes colaboraciones como estas.

Camilo: Estas son las colaboraciones que han marcado su trayectoria
Camilo: Estas son las colaboraciones que han marcado su trayectoria

Por Idania Monzón

Uno de los artistas revelación del 2020 que ha conseguido cruzar fronteras con su música ha sido sin lugar a duda, Camilo Echeverry. Un artista colombiano que ha conseguido hacerse un huequito entre los mejores cantantes y compositores de la música latina, siendo conocido también como el chico del bigote a lo Dalí. Un joven de 26 años que ya apuntaba maneras desde muy pequeño, llegando a ganar el famoso talent show de ‘Factor X’ en su país en el año 2007.

Desde entonces, Camilo ha conseguido llevar su nombre y su música a lo más alto, llegando a sonar en todas y cada una de las emisoras de radio a nivel internacional. Como compositor, Camilo ha compuesto canciones para grandes estrellas de la música como Juanes, Becky G, Bad Bunny y Prince Royce, entre muchos otros artistas. Tras el lanzamiento de su álbum discográfico ‘Por primera vez’, el colombiano no solo ha sido premiado con discos de Diamante, Platino y Oro en diferentes países del mundo, sino que también ha sido el ganador de un premio Latin Grammy 2020. Y por si eso fuera poco, también ha obtenido una nominación en la categoría de ‘Álbum pop o urbano latino’ en los premios Grammy 2021 de Estados Unidos.

Camilo es sinónimo de éxito, algo de lo que muchos artistas del panorama musical son conscientes. Por ello, no han dudado en realizar una colaboración musical con el cantante que ha conseguido robar con su música el corazón de millones de personas. Una larga lista de colaboraciones que han arrasado y donde junto a la peculiar voz de Camilo, han sido todo un deleite para el alma.

‘Tutu’, con Pedro Capó

‘Tutu’ ha sido una de las canciones que ha protagonizado el verano del 2020. Un sencillo con un ritmo que transmite muy buen rollo y con el que es inevitable cantar a todo pulmón algunos de sus versos. Un tema que ha arrasado mundialmente, consiguiendo el certificado de Oro en España, y cuyo videoclip no se queda atrás. Un audiovisual que cuenta con casi 600 millones de reproducciones y engancha desde el primer minuto.

‘Despeinada’, con Ozuna

Una de las últimas colaboraciones de éxito que cerraron el pasado verano vino de la mano de Ozuna y Camilo con ‘Despeinada’. La unión de dos voces muy poderosas dentro de la música latina, y que ha logrado su objetivo, conquistar al público y arrasar. Un tema con toques muy españoles que han querido trasladar también en su videoclip oficial, el cual fue rodado en España. Una canción donde el ritmo está asegurado.

‘Tattoo Remix’, con Rauw Alejandro

Si de canciones de éxito se trata, la versión remix de ‘Tatto’ es un claro ejemplo de ello. Un sencillo de Rauw Alejandro que se convirtió en un completo éxito, y que, junto a los deseos de sus seguidores, lo llevaron a crear la versión remix del tema. “Una sonrisa hecha canción”, así define el propio Camilo un tema que transmite mucha energía y, sobre todo, alegría. Una colaboración que ha sido considerada como uno de los mayores hits del año, siendo prueba de ello, las cifras de vértigo que ha alcanzado en las plataformas de streaming.

‘Por primera vez’, con Evaluna Montaner

El chico del bigote a lo Dalí se ha convertido en el cantante más solicitado actualmente en cuanto a colaboraciones musicales se refiere. Sin embargo, en el tema ‘Por Primera Vez’ ha sido el propio Camilo quien ha elegido a Evaluna Montaner, su esposa, como su colaboración especial. Un canto al amor que se convierte en un auténtico deleite para los oídos, y que cuenta con una letra tan romántica que postula a convertirse en el sencillo especial para cada San Valentín.

‘En Guerra’, con Sebastián Yatra y Camilo

Una canción creada para una buena causa y que se convirtió en todo un temazo. ‘En Guerra’ es un sencillo destinado a la Fundación Scholas, organización creada por el Papa Francisco, y que cuenta con un apartado artístico que ayuda a jóvenes de entre 13 y 21 años a cumplir sus sueños. Una causa importante que Sebastián Yatra como embajador, ha querido llevar a cabo junto a su compatriota Camilo.

Una balada que cuenta con un mensaje muy profundo, y donde ambos artistas también aportan su granito de arena en la lucha para tratar de erradicar el autobullying. Sin duda, un tema donde los colombianos han vuelto a demostrar la pasta de la que están hechos.

‘Desconocidos’, con Mau y Ricky y Manuel Turizo

El exitoso dúo venezolano ha dado la bienvenida a Camilo a su familia por todo lo alto. Una familia llena de talento donde la mejor manera de celebrar de forma oficial la llegada de un nuevo miembro a la familia Montaner ha sido realizando una colaboración musical. ‘Desconocidos’ es un tema muy sugerente donde los artistas alzan su voz en un canto a un amor nuevo y desconocido. Una canción muy bailable que se convierte en el tema perfecto para darlo todo en las noches de fiesta.

‘El mismo aire’, con Pablo Alborán

‘El Mismo Aire’ es una canción que forma parte del tracklist del último proyecto discográfico de Camilo, ‘Por primera vez’. Un tema muy especial para el colombiano y con el que ha realizado una nueva versión junto a Pablo Alborán. Un canto al desamor donde el español y el colombiano demuestran la buena sintonía que proyectan sus voces unidas. Un sencillo con una melodía muy instrumental y cuyo videoclip consigue enganchar con su trama desde el primer segundo.

‘La Boca’, con Mau y Ricky

Tras el enorme pelotazo conseguido con su primera colaboración musical, los venezolanos Mau y Ricky han vuelto a contar con Camilo para la realización de una nueva canción que no ha dejado indiferente a nadie. ‘La Boca’ es un tema con una melodía muy caribeña donde los artistas cantan a su amor de ensueño. Una isla, la arena y el mar son algunos de los elementos que dan forma al escenario elegido por los cantantes en el videoclip oficial. Un audiovisual que fomenta los deseos de volver a sentir la sensación única e indescriptible de los días de verano.

‘BEBÉ’, con El Alfa

La última canción de Camilo que promete llegar muy lejos al igual que la mayoría de los temas de su repertorio musical es ‘BEBÉ’. Una bachata al más puro estilo Camilo que forma una perfecta sintonía junto al trap latino de El Alfa. Una canción donde ambos artistas deleitan al público con una fusión de estilos completamente hipnotizante. Un tema que cuenta con su videoclip oficial, y donde han rendido homenaje a la República Dominicana, mostrando un poquito de su cultura, su gente y su país. Sin duda, una nueva canción con la que Camilo se ha vuelto a coronar como el artista del momento, y con la que ha demostrado que su carrera profesional no ha hecho sino despegar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's