Música

Carlos Rivera: 5 canciones desconocidas que te emocionarán

El artista mexicano Carlos Rivera esconde grandes canciones
Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Carlos Rivera: 5 canciones desconocidas que te emocionarán
Carlos Rivera: 5 canciones desconocidas que te emocionarán

Carlos Rivera es uno de los artistas mexicanos más reconocidos del mundo, y estas son algunas canciones que quizás desconocías.

Por: Fátima Santos

Podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que “que nadie te diga que no puedes” es el lema de vida de Carlos Rivera. El mexicano no lo tuvo nada fácil al principio. Cuando intentaba hacerse un hueco en el mundo de la música fueron muchos los “no” que recibió por respuesta. Su constancia y su incansable lucha lo ayudaron a lograr lo que desde siempre había deseado, convertirse en un artista.

View this post on Instagram

Volveremos a empezar…

A post shared by Carlos Rivera (@_carlosrivera) on

Aquel niño de Huamantla, Txalcala se propuso un buen día no parar hasta agarrar con fuerza sus sueños y son esas ganas y esa ilusión intacta de su niñez dos de los factores que le han hecho alcanzar el éxito. Gracias a su talento y carisma, hoy puede presumir de llevar con orgullo allá por donde va la cultura de la ciudad que lo vio nacer y en definitiva la de su país.

Carlos Rivera no sabe lo que significa rendirse. Poco a poco ha ido derribando numerosas barreras hasta solidificar una brillante carrera. Además de convertirse en un gran ejemplo de lucha, siempre ha demostrado poseer una gran humildad. Sus principios y valores han estado desde siempre muy presentes en su día a día y esa es una de las muchas razones por las que el mexicano puede presumir de contar con un gran número de fans.

De Carlos Rivera sabemos casi todo y a pesar de que no hay canción suya que se nos resista, bien es cierto que existen algunos temas pertenecientes a su trayectoria musical que no han tenido la repercusión que merecían y que puede que quizás no conozcas. Porque pensamos que no debes pasar por alto dichas canciones, te las mostramos a continuación:

‘Si me das la espalda’

Pertenece al álbum ‘El hubiera no existe’. En esta ocasión Carlos Rivera refleja a la perfección lo que se siente cuando tu pareja decide marchar y a pesar de ello, sigues sintiendo el mismo amor que al principio.

“Cómo comienza el final
Cómo el bien se vuelve mal
Cuando termina la fe
Cómo murió, a dónde fue

Cómo consigo olvidar
Se quedó sin terminar
Yo guardo tanto de ti
Te puedo ver, te puedo oír”

‘Sabía usted?’

Forma parte de ‘Yo creo’. Es un tema que te invitará a inspirarte. Fue creado por Antonio Manzanero y en él, además de hablar del amor, podemos percibir ciertos matices que nos evocan a la música hispana de los años 70. ‘Sabía usted?’ se convierte en un verdadero viaje a través de los sentidos y el tiempo.

“Sabía usted
Que son sus ojos los que prenden el nacer de mi alborada
Su sonrisa la que enciende a mi estrella más deseada
¿Lo ignora usted, lo sabe usted?

¿Sabía usted?
Que usted me dio noción del tiempo
Me plantó en este planeta con el sol de su sonrisa
Y fulgores madrugadas ¿Lo ignora usted?
No sabe cuántas cosas nacen por usted”

‘No soy el aire’

En esta ocasión nos remontamos a su disco ‘Carlos Rivera’. ¿Cómo le dices a tu pareja que no la quieres? Está claro que una de las formas de ayudar a solventar ese dolor es normalizar la situación haciéndole ver que no eres imprescindible en su vida.

‘Cálido y frío’

Continuamos explorando el álbum ‘Carlos Rivera’ para recordar una de sus primeras canciones. El artista relata lo maravilloso que es el amor.

“Y a veces me lleva tan lejos, donde nunca he estado
A veces se me pierde y vuelve al rato
Entre cálido y frío
Este amor es tuyo y mío

Por este amor que nada pretende
Por este amor que pica y se extiende
Por este amor que nace del tiempo
Por este amor, que a veces ni yo mismo lo entiendo”

‘Grito de guerra’

Probablemente sea la canción que más fácilmente hayas reconocido ya que pertenece a su álbum más reciente ‘Guerra’. Sin embargo, no queríamos desaprovechar la oportunidad de recomendar una de las canciones más necesarias en estos momentos.

Aunque la vida nos haya demostrado que el ser humano es noble y solidario en la mayoría de las ocasiones, desafortunadamente existe un gran hueco para la desigualdad, la injusticia y la discriminación. Carlos Rivera alza la voz muy fuerte en esta ocasión para darle fuerza a todos aquellos mexicanos o personas provenientes de otros países que ven dañados sus derechos al no ser acogidos como deberían.

Podría convertirse en el himno de todas aquellas personas trabajadoras y perseverantes que día tras día luchan por un futuro mejor para los suyos a pesar de las trabas y los obstáculos impuestos por la sociedad.

“Las palabras amagadas, los silencios olvidados
Las mentiras que dijeron, por robarse unos pedazos
Cuanta tierra levantaron, por mostrarnos su grandeza
Lo que de verdad lograron, fue que nos dieran tristeza

Y tanta pena que dan, ya no nos verán llorar
Cuanto vale lo que eres, cuanto vale lo que das
Ya nos han quitado todo, pero no podrán quitar
La esperanza de que un día, todo tiene que cambiar”

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además