Música

¡Descubre su historia!

Conoce a Zaz, la cantautora francesa de la que todo el mundo habla

Zaz es una conocida cantautora francesa que no ha dejado indiferente a nadie. ¡Conoce toda su historia!

Conoce a Zaz, la cantautora francesa de la que todo el mundo habla
Conoce a Zaz, la cantautora francesa de la que todo el mundo habla

Zaz es una de las cantautoras francesas más importantes de los últimos tiempos. Su música no deja absolutamente indiferente a nadie y con tan solo 38 años ha logrado sentar las bases de un género tremendamente especial. Pase lo que pase, ha hecho historia en numerosos aspectos. Y eso es algo mágico, no cabe duda.

Su nombre artístico es Zaz, pero el real es Isabelle Geffroy. Nació el 1 de mayo de 1980 en Chambray-lès-Tours, Francia. Es conocida profesionalmente gracias a la espectacular fusión que realiza con la canción francesa junto al llamado ‘gypsy jazz’. ¡Eso es lo que le hace única!

Saltó a la fama a nivel musical por sus canciones, pero sobre todo por una en particular: ‘Je Veux’, incluida en su primer álbum lanzado el pasado 10 de mayo de 2010. Ese trabajo discográfico ha sido el primero de ocho: ‘Zaz’ (2010), ‘Sans tsu tsou’ (2011), ‘Recto Verso’ (2013), ‘Paris’ (2014), ‘Sur la route’ (2015), ‘Paris, Encore!’ (2015), ‘Au rendez-vou des Enfoirés’ (2016) y ‘Effet Miroir’ (2018)

Su pasión por la música vino desde muy pequeña. Su madre era profesora de español y su padre trabajaba en una conocida compañía eléctrica. Con tan solo 4 años, Zaz se matriculó en el Conservatorio de Tours. Allí estuvo hasta los 11 años estudiando solfeo, piano, violín, guitarra y, por supuesto, canto coral.

En 1994 se trasladó a Burdeos con su madre y hermanos. Al año siguiente comenzó a retomar sus clases de canto y, por si fuera poco, practicó varios deportes. En el año 2000 consiguió una beca que le permitió matricularse en el CIAM de Burdeos, una escuela de música moderna. Tan solo 6 años después, se trasladó a París.

Allí empezó toda su historia. En 2010 fue cuando publicó el primero de sus trabajos discográficos y por el que se dio a conocer en todo el mundo. Realizó proyectos solidarios, colaboró con conocidos artistas franceses y programó una auténtica gira a nivel mundial. Por si fuera poco, en su último álbum ‘Effet Miroir’, hemos encontrado una canción en francés y en español titulada ‘Quién vendrá’.

Una artista espectacular, de principio a fin. La música siempre ha sido su vida y no conoce otra forma de expresarse mejor que no sea a través de una canción. Zaz nos ha conseguido enamorar en muchísimas ocasiones y aún queda muchísimo más que ofrecernos. ¡El viaje continúa!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's