¡Una genialidad!

Música | Crítica

David Guetta logra reinventarse con ‘7’, su álbum más personal

David Guetta ha publicado, después de cuatro años, un nuevo trabajo discográfico. Con ‘7’, así es como se llama, ha logrado mostrar una reinvención espectacular, convirtiéndose en su álbum más personal.

David Guetta es uno de los DJs más reconocidos a nivel mundial. ¡No es para menos! Lleva prácticamente 30 años en la profesión y, siendo honestos, nunca ha dejado de sorprender a sus más fieles seguidores. Siempre ha logrado mostrar una nueva parte de él, hasta llegar a convertirse en uno de los más grandes de la historia.

Después de cuatro años sin sacar a la luz un nuevo álbum, ha querido regresar con un trabajo discográfico verdaderamente novedoso. Se llama ‘7’ y tiene dos discos: En uno podemos ver al David Guetta de siempre, con muchísimos sonidos increíblemente sorprendentes y con unas colaboraciones espectaculares. ¡Ha hecho una elección fascinante!

En el segundo, por su parte, podemos ver al francés en su momento más personal gracias a su otro alias: Jack Back. Los sonidos son mucho más ‘underground’, con los que consigue realizar unos trabajos mucho más concisos con sonidos verdaderamente sorprendentes. Un ejemplo claro que demuestra que, con este tipo de álbum, el conocido DJ pretende mostrar a generaciones futuras lo mucho que se puede jugar con los estilos.

Esa siempre ha sido su inspiración, además de imaginar cómo sonaría cada canción en directo. Tiene claro que nada le hace más feliz que ver a la gente disfrutar con sus temas. Esa esencia ha quedado más que reflejado en este nuevo álbum. Una de las características que más nos ha llamado la atención ha sido, sin lugar a dudas, la espectacularidad en cuanto a las colaboraciones.

J Balvin, Bebe Rexha, Nicki Minaj, Jason Derulo, Black Coffe… y un sin fin de artistas han querido formar parte de este regreso de David Guetta. Este ‘7’ ha supuesto todo un reto para él. Después de estar cuatro años sin publicar un nuevo álbum, era complicado regresar y volver a estar entre los puestos más altos de las listas más importantes del mundo. ¡Lo ha conseguido!

Pero, a pesar de la complejidad, también se notan ciertos ápices de diversión. Se puede apreciar en la gran variedad de estilos que ha utilizado para realizar sus mezclas. De hecho, se puede ver que este nuevo disco ha sido, entre otras muchas cosas, todo un ejercicio de productor. Ha mimado hasta el más mínimo detalle para que el álbum fuera perfecto. Y, una vez más, ha conseguido su objetivo. ¡Necesitábamos un álbum así!

David Guetta, en ‘7’ características

Natural, perfeccionista, ingenioso, gran productor, enamorado de la música en directo, preocupado por el futuro y, sobre todo, un gran DJ. David Guetta se ha ganado, con creces, pasar a la historia como uno de los más grandes de la industria musical a nivel mundial. No importa la edad, los años de experiencia ni la cantidad de canciones que haya sacado a la luz. Él siempre seguirá con ese espíritu jovial que tanto le ha acompañado en su carrera profesional.

Con ‘7’ llega su mejor versión. Su necesidad de publicar nuevos temas se ha visto saciada con un doble disco. Un total de 31 canciones que reflejan una dedicación digno de alguien que se presenta como toda una leyenda viva de la música. Este álbum es una oportunidad única para disfrutar, en todo su esplendor, de diversos sonidos. Todo un viaje de sensaciones. ¡Una maravilla!