Música

Fenómeno de fans en los 80

Personajes

David Summers: su edad, pareja y biografía del cantante de ‘Hombres G’

David Summers es uno de los nombres más conocidos de la música española gracias al grupo Hombres G. Repasamos su biografía.

David Summers: su edad, pareja y biografía del cantante de ‘Hombres G’
David Summers: su edad, pareja y biografía del cantante de ‘Hombres G’

David Summers es sin duda uno de los grandes nombres del pop español de los años 80. Su nombre y apellidos estarán unidos siempre a los de sus compañeros del grupo Hombres G, que son ya parte de la historia. La banda se convirtió en un fenómeno de fans que solo El canto del loco ha podido igualar. Repasamos la vida del cantante: su vida, su pareja y su edad.

Devuélveme a mi chica‘, ‘Marta tiene un marcapasos’ o ‘Venezia’ son tema que siguen sonando en la cabeza de millones de fans de España y América que siguen disfrutando de su música. En pleno 2021, la formación sigue al pie del cañón y no parece que tengan ganas de retirarse, siguiendo el ejemplo de los eternos Rolling Stones.

A sus 59 años David Summers sigue componiendo y subiéndose a los escenarios (antes de que la pandemia parase los conciertos) para hacer disfrutar a su legión de seguidores. A pesar de que no descansa, parece que en su propia familia tiene ya preparado a su sucesor. Se trata de su hijo Daniel, que a sus 19 ya está dando sus primeros pasos en el mundo de la música.

Su vida personal

Como salta a la vista por su apellidos, David es hijo de Manuel Summers, un conocido viñetista que saltó a la fama gracias a sus tiras en el periódico ABC. En el año 1993, en pleno éxito de su hijo, falleció a causa de un cáncer. Desde pequeño, el cantante ya vivió de manera intensa la música, ya que tocaba el clarinete y la guitarra, todavía sin saber que su vida estaría ligadas a los escenarios.

El grupo de amigos del barrio

El nacimiento de los Hombres G se gestó en el barrio madrileño de Chamberí. Allí se conocieron desde bien pequeños Javi Molina y el vocalista, formando una amistad que comenzó con solo cinco años. Tras formar el grupo, reclutaron a otros dos componentes de la mítica formación como son Rafa Gutiérrez y Daniel Mezquita.

La vida amorosa del artista está marcada por una película, la protagonizo él mismo con sus compañeros. Durante el rodaje de ‘Sufre mamón’, título de su canción más conocida y que también lo fue de su película, conoció a Marta Madruga. Fue en el año 1987 cuando los dos conectaron gracias a que ella interpretaba el papel de Patty, la novia de David, y que en la ficción le dejaría por otro de sus compañeros de la banda.

Aunque su historia en la ficción acabó mal, en la vida real fueron felices llegando a casarse en el año 1992 en en la capilla del colegio el Pilar de Madrid, donde fueron compañeros de clase. Aunque ella nunca formó parte del grupo, ni del mundo de la canción, es la protagonista de una canción que ya es historia: ‘Marta tiene un marcapasos’.

Aunque David Summers ha sido siempre muy celoso con su vida privada, sí que sabemos que es padre de dos hijos mellizos que nacieron en el año 2.000. Lucía y Daniel han estado siempre protegidos de los medios, aunque él ya está empezando a dar que hablar debido a que está siguiendo los pasos de su padre en el mundo musical.

Divorcio sin polémicas

En el año 2019, el artista anunciaba que su matrimonio con Marta tocaba a su fin con su separación. A pesar del distanciamiento, la pareja sigue manteniendo una relación cordial por el bien de sus hijos. A pesar de este tropezón sentimental, el cantante ha encontrado de nuevo el amor gracias a Christine, una chica de 37 con la que mantiene una relación actualmente.

A pesar de que en lo personal las cosas le iban bien, los últimos meses no han sido nada fáciles para el vocalista de Hombres G. La pandemia ha golpeado al sector de la música en directo, parando casi por completo las actuaciones del grupo. Además, a comienzos del 2021 sufría un susto de salud muy importante por culpa de una peritonitis de la que tuvo que ser intervenido de urgencia. Por suerte, ya está recuperado y preparado para volver a los escenarios.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's