Música

¡Las mejores!

Demarco Flamenco: 5 colaboraciones que siempre recordaremos

Demarco Flamenco nos ha sorprendido con muchas canciones, pero también colaboraciones. ¿Cuáles recordaremos siempre?

Demarco Flamenco: 5 colaboraciones que siempre recordaremos
Demarco Flamenco: 5 colaboraciones que siempre recordaremos

Por Julen Santana

El artista Demarco Flamenco por sí mismo ya es puro arte, pero si une su voz a otros artistas, el resultado solo puede ser mágico, por ello, hoy repasamos las 5 mejores colaboraciones del artista.

Demarco Flamenco se ha consagrado en los últimos años como uno de los artistas flamencos más importantes del mercado musical. Demarco creció en la zona más humilde de su localidad, la barriada de la Paz de Utrera en una humilde familia aficionada al flamenco. Su nombre original es Marco Jesús Borrego pero su nombre artístico es un claro homenaje a su padre Marco por el que siempre le llamaban “el de Marco”.

Demarco hasta hace dos años trabajó como butanero en Sevilla hasta que un golpe de suerte y talento le catapultó al éxito logrando hacerse viral, llegando a mas de 30 millones de personas en su primer disco.
Desde entonces ha colaborado con numerosos artistas creando auténticos hits:

‘La Isla del amor’

Esta canción, que forma parte del primer álbum de Demarco llamado ‘Uno’, fue la que le hizo alcanzar el éxito e hizo que el artista flamenco fuera conocido a nivel nacional e internacional. El single, que alcanzo más de 30 millones de visualizaciones y descargas, gustó tanto al DJ Juan Magán que este realizó una versión junto al sevillano.

‘Veneno’

Este tema fue realizado en colaboración con el artista Nyno Vargas. Este cantante y compositor de origen gitano construyó junto al sevillano este tema en clave flamenca y con ritmos pop, convirtiéndose rápidamente en un auténtico fenómeno viral que alcanzó más de 22 millones de reproducciones.

‘Se va el amor’

Es imposible haciendo un repaso por la trayectoria musical de Demarco Flamenco y más aún analizando sus colaboraciones, no hablar del artista Maki. La carrera de Demarco no se puede entender sin hablar de Maki. Su amigo y compañero fue el artista que le dio a conocer y con quien cantaba en sus conciertos antes de ser conocido. Ambos han colaborado en numerosos trabajos musicales de gran éxito como: ‘Quisiera parar el tiempo’, ‘La isla del amor’, ‘Flamenca’ o ‘Se va el Amor’.

‘¿Qué nos ha pasado?’

Demarco también mantiene una estrecha relación con María Artes ‘La Morena’ con quién ha compuesto canciones de gran éxito como ‘Qué nos ha pasado?’ de su primer álbum. Esta colaboración con la mujer de su amigo Maki, se coronó como una de las canciones del disco que más gusto al público, alcanzando más de diez millones de reproducciones en plataformas digitales.

‘Has cambiado mi vida’

Para celebrar los 25 años de carrera musical el grupo Camela quiso cantar sus temas más reconocidos con los artistas del momento. ‘Has cambiado mi vida’, uno de los temas más exitosos del repertorio musical del grupo, fue interpretado por Demarco junto a Ángeles y el Dioni. Una balada que sorprendió y gustó a partes iguales, por ser un estilo totalmente diferente al que Demarco Flamenco tiene acostumbrado a sus seguidores

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's