Música

¡Feliz día del padre!

Día del Padre: 7 canciones perfectas para dedicar a tu padre

Estas son algunas de las canciones más emotivas que las estrellas de la música han dedica a sus padres. ¡No te las puedes perder!

Día del Padre: 7 canciones perfectas para dedicar a tu padre
Día del Padre: 7 canciones perfectas para dedicar a tu padre

19 de marzo, Día del Padre. Una fecha marcada en nuestro calendario y que tiene como protagonista a nuestros queridos padres. Un día anual que se celebra por su lucha, por su dedicación, por darnos la vida y por ser nuestro ejemplo día tras día. Por ello, ante una fecha tan señalada, algo que no puede faltar es una buena tracklist musical con canciones que algunas de las estrellas más tops de la industria musical han dedicado a sus padres.

En este repertorio especial que hemos seleccionado hemos preparado algunos de los temas más emotivos de artistas como Madona, Beyoncé, Maná o incluso nuestro querido Alejandro Sanz. Eso sí, no nos hacemos responsables si se presenta alguna lagrimita de emoción en el proceso. Sin duda, la mejor manera de celebrar el Día del Padre y decirles cuánto los queremos. ¡Dale al play!

Miley Cyrus – ‘I Learned from You’

Sea bajo la piel de Hannah Montana o de Miley Cyrus, la artista tuvo claro que el protagonista de una de sus letras sería su padre. De hecho, el propio Billy Ray Cyrus cantó a dúo con ella este precioso tema donde reconoce la labor de un padre que se ha pasado la vida procurando que su hija fuese feliz y que, al final, está orgulloso del resultado.

Alejandro Sanz – ‘Ese que me dio la vida’

Sin duda, un artista español que sabe tocarnos el corazón con su música no es otro que Alejandro Sanz. El madrileño quiso homenajear a su figura paterna a través de uno de sus mayores talentos, su música. Un tema que fue presentado bajo el nombre de ‘Ese que me dio la vida’ y donde enamoró al público una vez más al compartir con ellos una de sus canciones más significativas. ¡Una autentica maravilla!

Beyoncé – ‘Daddy’

La diva del pop quiso incluir en el tracklist de su disco debut como solista un tema dedicado a una de las personas más importantes de su vida, su padre, que a su vez era su mánager. Aunque fueron varias las canciones que destacaron por sus homenajes a su padre, la más especial fue, sin duda, ‘Daddy’.

Alejandro Fernández – ‘Cuando yo quería ser grande’

«Señor, detén el tiempo. Porque yo en verdad no entiendo, Dios mío, por qué se nos va lo bueno», entona Alejandro Fernández a su padre en una de sus rancheras más exitosas. Un modelo a seguir para él y un maestro de profesión, eso es lo que era para él el también cantante de rancheras Vicente Fernández. ¡El tema perfecto para los padres apasionados por las rancheras!

Madonna – ‘Papa Don’t Preach’ 

Hasta la reina del pop le ha dedicado un tema a su padre. En ‘Papa Don’t Preach’ la artista le pide ayuda a su padre, habla de una chica que ha crecido demasiado rápido y que ahora necesita el apoyo de su figura paterna. Y claro, ahí está él para apoyarla en todo momento. Sin duda, una de las canciones más significativas de la carrera de la cantante.

Maná – ‘El reloj cucú’

El grupo de origen mexicano conmocionó a todos con el estreno de ‘El reloj de cucú’, uno de los temas más personales en la carrera de Fernando Olvera. Y es que, el músico le dedicó a su padre el cuarto sencillo del cuarto álbum de Maná, una canción en la que recuerda cómo de dura fue su infancia después de que su padre falleciese cuando él solo tenía 7 años. Una canción que, aunque al principio le costó mucho interpretarla en público, Fernando acabó reconociendo que le ayudó mucho a superar una pérdida tan dura. ¡Un tema precioso!

Cat Stevens – ‘Father & Son’

Sin duda, es todo un reto escuchar los 3 minutos de ‘Father & Son’ sin que se nos humedezcan los ojos. Una obra maestra que fue realizada por Cat Stevens y donde el artista reproduce la conversación entre un padre, ya mayor, y un hijo, que emprende su vida independiente. «Nunca entendí realmente a mi padre, pero siempre me dejó hacer lo que quise. Esta canción es para los hijos que no pueden soltarse», explicó el autor en su momento. ¡Un clásico inolvidable!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's