Música

Dua Lipa: Estas son las canciones de ‘Future Nostalgia’ que tienes que escuchar

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Dua Lipa: Estas son las canciones de ‘Future Nostalgia’ que tienes que escuchar
Dua Lipa: Estas son las canciones de ‘Future Nostalgia’ que tienes que escuchar

La artista británica Dua Lipa ha publicado recientemente un nuevo álbum, ‘Future Nostalgia’. Estas son las canciones que tienes que escuchar.

Por Lidia Fernández

Dua Lipa es la nueva sensación del pop desde que el 27 de abril estrenara su segundo álbum de estudio ‘Future Nostalgia’. Un disco con el que quería juntar las cosas que más le gustan: la música de los 80 y la música tecnológica. Reconoce que a día de hoy sigue disfrutando de la música que escuchaba de pequeña y quería introducir esos sonidos en el trabajo.

Lo primero que decidió fue el título del álbum, ‘Nostalgia del futuro’, que describe el sonido que quería que tuvieran todas las canciones. A partir de ahí fue componiendo y ajustando los temas para sacar al final 11 canciones. ‘Future Nostalgia’ es un gran segundo álbum y supera las duras expectativas y presiones que tenía después del éxito de su primer trabajo con el que se dió a conocer. Estas son las mejores canciones que encontrarás:

‘Love Again’

Una canción dramática como las que Dua Lipa nos tenía acostumbrados en su anterior disco. Las rupturas siempre sirven para sacar tus sentimientos y convertirlos en tus mejores letras. Sin embargo, siguiendo con el estilo de la nostalgia esta canción no es para nada lenta.

‘Love Again’ cuenta cómo salió de su anterior relación aunque pensaba que no iba a ser capaz. Al final cuenta un mensaje de esperanza en el que ha sido capaz de encontrar el amor otra vez. “Never have I ever met somebody like you. Used to be afraid of love. But God damn, you got me into love again” (“Nunca jamás he conocido alguien como tú. Solía estar asustada del amor, pero dios, me has hecho enamorarme otra vez”)

Esta ha sido una de las canciones favoritas del público que fue trending topic en Twitter durante todo el día de la publicación del disco. La gente enseguida encontró la verdad en sus palabras y se sintió identificada.

‘Break My Heart’

Otra mirada a los sentimientos de Dua Lipa, rodeada de música movida. La cantante ha aprendido en este álbum como es estar enamorada y compartir sus sentimientos.

En esta canción se muestra preocupada de la vulnerabilidad de estar enamorada, de arriesgarse y perder la cabeza. Como se ve en el videoclip al final decide seguirle a cualquier sitio: “But when you said hello i know it was the end of it all” («Cuando me dijiste hola, sabía que era el final de todo»).

‘Break My Heart’ fue el último adelanto antes de que saliera el disco y el vídeoclip se ha convertido en un éxito absoluto con más de 20 millones de visitas. El baile que incluye es cada vez más viral y la gente no deja de replicarlo.

‘Levitating’

Dua Lipa usa la música ochentera para mostrar su amor por su nueva pareja: “You want me, i want you sugar baby I’m levitating” (“Me quiero, te quiero cariño, estoy levitando”) y que mezcla con la temática espacial, una metáfora que encaja perfectamente en este álbum: “I know a galaxy, i can take you for a ride” (“Sé una galaxia, te puedo llevar para un paseo”)

La británica ha mostrado reiteradamente que le encanta esta canción porque muestra claramente el sonido del álbum. Asegura que fue la primera que compuso que consiguió resumir la esencia perfecta del álbum y sirvió de ejemplo para el resto de canciones.

Un temazo de los que Dua Lipa nos tiene acostumbrados que no puedes dejar de escuchar y añadirte a todas tus playlists para animarte la cuarentena.

‘Future Nostalgia’

Una canción como nunca antes has escuchado. El tema comenzó a partir del nombre y fue creciendo con frases como “I know you are not used to be a female alpha” (“Sé que no estás acostumbrado a una alfa femenina”).

‘Future Nostalgia’ acaba siendo un temazo y una presentación clara de intereses.Una canción empoderante que sirve perfectamente para abrir el álbum e introducirte de golpe en el sonido mágico que Dua Lipa ha creado.

Además viene acompañado de un videoclip muy ochentero que se mezcla con los intereses arquitectónicos de Jeff, el productor mencionado en la letra: “I know you like this beat ‘cause Jeff is being doing that damn thing” (“Sé que te gusta este sonido, porque Jeff está haciendo esa cosa”)‘

‘Boys will be boys’

Una canción muy personal para Dua Lipa. El feminismo es un movimiento muy importante para la artista de ‘New Rules’ y ella confiesa hablar del tema en privado muy a menudo.

Dua Lipa buscaba mostrar un lado diferente de su persona y cantar sobre cómo es sentirse ser mujer y tener que crecer más rápido que los hombres. “Quería que fuera una canción para comenzar una conversación y empezar a hacer preguntas sobre la sociedad y como las mujeres tienen que comportarse para no ser acosadas sexualmente”, confesaba ella misma.

“We hide our figures, doing anything to shut their mouths/ We smile away to ease the tension so it don’t go south/ But there’s nothing funny now” (“Escondemos nuestras figuras, haciendo nada para cerrar sus bocas. Sonreímos para calmar la tensión para no complicar la situación, pero no hay nada divertido”

La canción ha triunfado en redes sociales y sirve cerrar el álbum con esta canción mostrando un lado muy diferente del feminismo de la empoderación de ‘Future Nostalgia’, la canción que abre el disco.

‘Physical’

Una de los singles que merece la pena mencionar no solo por su maravilloso homenaje a la música de los años 80, si no por el espectacular vídeo de promoción que hicieron.

Dua Lipa te enseña los mejores pasos para hacer ejercicio en un outfit muy ochentero y el vídeo ha causado sensación en todas partes porque es un recuerdo perfecto a los programas que solía haber en la tele hace años.

La canción recuerda claramente al ‘Physical’ de Olivia Newton-Jones, actriz de ‘Grease’, y promete convertirse en el himno de los gimnasios de esta nueva década. Como Dua Lipa, que está camino de ser la reina del pop del 2020.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además