Música

¿Por qué es Dua Lipa una de las artistas más cotizadas del momento?

Música

Dua Lipa: la estrella del pop que lo tiene todo

Hoy os contamos por qué Dua Lipa es una de las artistas más exitosas y cotizadas del momento. Una artista que nos encanta, por su música, su estilo y su personalidad, y que cuenta con millones de fans de todo el mundo, entre otros, los que escribimos en Happyfm. Aunque Lipa nació en Londres en…

Dua Lipa: la estrella del pop que lo tiene todo
Dua Lipa: la estrella del pop que lo tiene todo

Hoy os contamos por qué Dua Lipa es una de las artistas más exitosas y cotizadas del momento. Una artista que nos encanta, por su música, su estilo y su personalidad, y que cuenta con millones de fans de todo el mundo, entre otros, los que escribimos en Happyfm.

Aunque Lipa nació en Londres en 1995, sus padres son albaneses, algo que hizo que en su casa la música que sonaba fuera una mezcla de música tradicional albanesa y pop internacional. A a los 14 años comenzó a escribir sus propias canciones y a subirlas a Internet.

En 2015, Lipa firmó un contrato discográfico con Warner Bros. Records, y con su álbum debut, Dua Lipa, cosechó un gran éxito comercial, alcanzando el número uno en el Reino Unido. Su música sonaba en todas partes y los éxitos «New Rules» y «Be the One» la lanzaron a la fama.

«New Rules» es el sencillo principal del álbum debut de Dua Lipa. La canción es un himno de empoderamiento femenino que trata sobre dejar ir a un ex. El ritmo pegadizo y la ingeniosa letra de la canción la convirtieron en un éxito internacional, alcanzando el número uno en el Reino Unido y en más de 10 países.

«Be the One» es el sencillo debut. La canción es un tema pop con un toque de R&B. El ritmo pegadizo y la voz suave de Lipa la convirtieron en un éxito comercial, alcanzando el número uno en Italia y en el top 10 en más de 10 países.

Dua Lipa. Imagen: Facebook

Dua Lipa. Imagen: Facebook

En 2018, lanzó su segundo álbum, Future Nostalgia. Un álbum que tuvo un éxito aún mayor que el primero, y se situó como número uno en más de 40 países. Dua Lipa, era ya una artista consagrada internacionalmente y canciones como «Don’t Start Now», «Levitating» y «Break My Heart» no dejaron de sonar.

«Don’t Start Now» es el sencillo principal del segundo álbum de estudio de Dua Lipa, Future Nostalgia. La canción es un himno de empoderamiento femenino que trata sobre superar una ruptura y seguir adelante. El ritmo disco de la canción y la poderosa voz de Lipa la convirtieron en un éxito instantáneo, alcanzando el número uno en más de 40 países.

«Levitating» es otra canción del álbum Future Nostalgia. La canción es una mezcla de disco, funk y R&B, y tiene una vibra futurista. El ritmo pegadizo y la letra optimista de la canción la convirtieron en otro éxito para Lipa, alcanzando el número uno en más de 20 países.


«Break My Heart» es también una canción del álbum Future Nostalgia. Un tema pop con un toque de dance-pop. El ritmo pegadizo y la letra nostálgica la convirtieron en un éxito comercial, alcanzando el número uno en el Reino Unido y en más de 10 países.

Galardonada con numerosos premios, incluyendo seis premios Grammy, cinco premios Brit y dos premios MTV Video Music Awards, también ha sido nombrada una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time. No esta nada mal, Dua Lipa es sin duda un modelo a seguir por miles que la adoran.

Y al estilo Bad Bunny, debe ser que esto se lleva ahora, también ha borrado todas sus publicaciones de Instagram y solo tiene una en la que nos pregunta que sí la echamos de menos.  Con por supuesto miles de comentarios que le dicen que si, entre ellos Donatella Versace o Spotify. Otro misterio que a ver cómo se va a resolver.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)


¿Por qué es Dua Lipa una de las artistas más cotizadas del momento?

Pues os diríamos que hay varias razones por las que Dua Lipa es una de las artistas más cotizadas del momento. En primer lugar, porque su música es pegadiza y muy bailable. En segundo lugar, porque su estilo es único y personal. Y en tercer lugar porque esta artistaza destaca por su gran personalidad, su gran carisma y por ser muy cercana. Algo esto último que la gente valora muchísimo.

Su música mezcla el pop, el dance y el R&B, y sus temas enamoran. Lipa es una artista versátil que canta temas de amor y de desamor con un estilo que mezcla lo clásico y lo moderno. A menudo viste con prendas vintage y accesorios llamativos y es una gran defensora de la diversidad y la inclusión. De hecho su estilo refleja su compromiso con estos valores. Conocida por su sentido del humor y por su energía positiva. Dua Lipa es una artista que conecta con sus fans a nivel personal.

Dua Lipa

Dua Lipa. Imagen: Facebook

Dua Lipa es una artista completa que ha conseguido el éxito en todos los ámbitos. Una gran cantante, una compositora creativa y con una personalidad carismática. Una de las artistas más cotizadas del momento, cuyo éxito desde luego sigue imparable

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's