Música

Ed Sheeran: 5 canciones que no sabías que había compuesto

¿Lo sabías?
Ed Sheeran: 5 canciones que no sabías que había compuesto
Ed Sheeran: 5 canciones que no sabías que había compuesto

Ed Sheeran ha compuesto canciones para otros artistas. ¿Sabías que estos temas han sido escritos por el británico?

Ed Sheeran es uno de los mejores músicos de los últimos tiempos. Nadie lo duda. Su nombre pasará a la historia de la música como uno de los grandes artistas del siglo XXI. Su inconfundible voz, su presencia en el escenario donde solo necesita una guitarra para brillar, sus canciones y sus composiciones, le han convertido en uno de los reyes del pop mundial.

Este 2019 se ha convertido en el enésimo año de éxito consecutivo del artista. Además de lanzar un álbum de colaboraciones con amigos y artistas llamado ‘No.6 Collaborations Project’, con el que ha convertido todas las canciones en número uno, también ha batido un record que hasta ahora solo había conseguido el grupo U2: Ed Sheeran ha batido el record de la gira más taquillera de la historia. Una gira que le ha llevado a recorrerse los estadios más importantes del mundo.

Tal es su talento como músico y compositor que en unas cuantas ocasiones ha compartido su talento con otros artistas, regalándoles algunas de sus composiciones para que ellos las hagan suyas. Ed Sheeran también ha colaborado en el proceso de composición de canciones de diversos amigos, y es que como dijo en una ocasión Justin Bieber “Es uno de los compositores más talentosos ahora mismo”. El intérprete de ‘I don’t care’ ha sido uno de los muchos artistas a los que Ed Sheeran ha regalado una composición ¿Quieres conocer otras composiciones del músico británico que no sabías que eran suyas?

‘Love yourself’ de Justin Bieber:

Tras componer esa canción, Ed Sheeran pensó que no quedaría bien dentro de su disco, pero tampoco quería deshacerse de ella, así que optó por regalarle el tema a su gran amigo Justin Bieber. ‘Love Yourself’ terminó formando parte del exitoso disco ‘Purpose’ de Bieber y se convirtió en uno de las canciones más exitosas del año. A pesar de que Ed creía que esa canción no le iba bien, lo cierto es que escucharla cantada con su voz es una maravilla.

 

‘Cold water’ de Major Lazer:

Ed Sheeran y Benny Blanco se unieron para crear este tema que más tarde se convertiría en uno de los mayores hits del artista Major Lazer junto a Justin Bieber y MO. Sin duda, otra de las grandes composiciones del artista británico que pensó que no quedaría bien en un disco suyo.

‘Dark Times’ de The Weeknd:

Tras conocerse en una fiesta, Ed Sheeran y The Weeknd se hicieron amigos de forma instantánea, ambos congeniaron a la perfección y se prometieron trabajar juntos en alguna ocasión. De ahí salió el tema ‘Dark Times’ que ambos artistas cantaron juntos en un concierto de Toronto después de que el intérprete de ‘I feel it coming’ le dedicase las siguientes palabras: «He trabajado con un montón de gente en mi vida, pero él es el más rápido y talentoso escrito con el que jamás haya colaborado».

 

‘Little things’ de One Direction:

Cuando tenía 17 años, Ed Sheeran compuso esta canción junto a Fiona Bevan. Desde que era pequeño ha contado con un increíble don para componer, que se reafirma en composiciones como esta. El músico británico acudió a una sesión de composición con los chicos del grupo y todos cayeron rendidos ante el talento del artista. Además de esta canción también trabajo con ellos para componer otros temas como ‘18’, ‘Over again’ y ‘Moments’.

‘Everything has changed’ de Taylor Swift:

Esta canción sirvió para consolidar la amistad entre Ed Sheeran y Taylor Swift. Los dos son autores de este precioso tema que Taylor incluyó en su álbum ‘Red’. La canción unida al emotivo videoclip probablemente sea una de las mejores colaboraciones que ha realizado artista británico hasta la fecha.

Lucia Castillo te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además