Música

Un retrato íntimo y personal de un gran artista. C Tangana presenta una tragedia en tres actos que en breve podrás ver en cines de toda España.

Documental. Música.

El inminente estreno de ‘Esta ambición desmedida’

La gira de C. Tangana ‘Sin Cantar ni Afinar’ ha sido probablemente uno de los éxitos musicales más importantes del año 2022. Una gira que coronó al artista como el más completo y talentoso del panorama musical español e internacional. Un espectáculo que recorrió el mundo y que fue un auténtico fenómeno de masas. Y…

El inminente estreno de ‘Esta ambición desmedida’
El inminente estreno de ‘Esta ambición desmedida’

La gira de C. Tangana ‘Sin Cantar ni Afinar’ ha sido probablemente uno de los éxitos musicales más importantes del año 2022. Una gira que coronó al artista como el más completo y talentoso del panorama musical español e internacional. Un espectáculo que recorrió el mundo y que fue un auténtico fenómeno de masas. Y es que fue la gira con la que por fin pudimos escuchar en directo «El Madrileño» el que era entonces el último trabajo de C Tangana que asombró a todos los fans por lo novedoso, por su puesta en escena, por su montaje y por la dificultad de lo que era llevar a cabo una gira con música en directo con más de 20 músicos en el escenario, y con artistas de la talla de La Húngara, El Niño de Elche, la familia Carmona o el maravilloso Kiko Veneno. Hay que decir que toda una proeza en cuanto a su producción.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Madrileño (@c.tangana)


Ya el título de la gira hacía referencia al miedo escénico de Antonio Cárdenas, más conocido como Pucho; quien siempre ha recalcado que él se siente un poco como un impostor en el escenario, pero que con este espectáculo se veía más artista.
Lo cierto es que no entendemos sus dudas. C Tangana es un pedazo de artista, es simple y llanamente único. Un talento que ha revolucionado el mundo de la música, y que tiene la sensibilidad  y la visión de lo que es un gran show como pocos la tienen. Sin duda esta gira fue lo mejor que hemos visto en los últimos tiempos, un gran espectáculo que lleno los más grandes escenarios colgando carteles de Sold Out en muchas ciudades.

Sus canciones, las del album ‘El Madrileño’ se han convertido en auténticos himnos, y ahora también van a formar parte de un documental creado por el artista y su equipo. Un documental que hace un seguimiento de este trabajo durante la friolera de cuatro años y en el que Pucho se abre en canal, contando lo bueno y lo malo de todo lo que ha vivido.

Este documental, ‘Esta ambición desmedida’ se va a estrenar el próximo 26 de octubre en cines de toda España, y vamos a poder ver a C Tangana cómo nunca le habíamos visto. Y es que precisamente Pucho no destaca por hablar en exceso de su vida privada o de sus vivencias. Pero aquí sí, aquí se muestra tal y como es hablando de la creación de la su gira más ambiciosa, hablando de sus miedos, de sus inseguridades y de sus relaciones personales, de su familia y de sus amigos.

Este es el trailer para ir abriendo boca.

El documental, dirigido por Santos Bacana, Cristina Trenas y Rogelio González, ofrece en exclusiva la vida del artista en estos cuatro años que duró la gira, desde que empezaba el proceso creativo y hasta su finalización. El documental ‘Una ambición desmedida’ tiene una duración de 135 minutos y se divide en tres partes, lo que él mismo ha calificado como una tragedia en tres actos.

La primera parte narra los inicios de la gira, desde la concepción del proyecto hasta los primeros conciertos.

La segunda parte se centra en la gira en sí, con imágenes de los conciertos y de los momentos más íntimos de C. Tangana.

La tercera parte aborda el final de la gira y el futuro de C. Tangana.

Si eres fan del artista no te olvides de la fecha,’Una ambición desmedida’ se estrena en los cines españoles el próximo 26 de octubre. Pero tranquilo, si no puedes acudir a alguna de las salas, el documental estará disponible en Movistar+ a partir del 1 de noviembre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's