Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Emilia: 5 temas perfectos para conocer su música

Emilia es una de las artistas que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos, por canciones como estas que hoy te presentamos.

Emilia: 5 temas perfectos para conocer su música
Emilia: 5 temas perfectos para conocer su música

Por Alejandro Fernández de Sevilla

María Emilia Mernes, musicalmente conocida como Emilia Mernes, es una cantante, bailarina y compositora argentina. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria profesional ha destacado principalmente por el papel que ha ejercido como cantante. En 2016 saltó a la fama cuando se unió a la banda uruguaya de cumbia-pop, Rombai.

En 2018 deja el grupo para comenzar su carrera como solista profesional. Más tarde, el 8 de marzo de 2019 estrena su primer sencillo, ‘Recalienta’. También estrenó temas que terminaron causando un gran revuelo dentro del género, como su colaboración junto a Darell en ‘No Soy Yo’ o su tema ‘Billion’.

Desde entonces, la intérprete argentina ha ido escalando profesionalmente, colaborando con grandes artistas de su país como Nicki Nicole, Tiago PZK o Duki entre otros. Desde entonces, se ha convertido en una de las artistas femeninas más aclamadas a nivel nacional e internacional. Por ello, nosotros os queremos mostrar 5 temazos para conocer la música de esta pedazo de artista:

‘Rápido Lento’

Una de sus colaboraciones más exitosas, sí, estamos hablando de ‘Rápido Lento’, en esta ocasión junto a su amigo y compatriota, Tiago PZK. En este junte ambos artistas fusionan sus estilos dando lugar a un auténtico temazo, que sobre todo, estará protagonizado por una gran tensión sexual.

Este sensual tema viene acompañado de un videoclip que ha contado con la dirección de Facundo Ballve. En él, podemos ver a ambos artistas con outfits completamente negros, interpretan el tema mientras una pareja de actores se aman, haciendo gala de la letra del propio tema: “Así que acércate, déjame. Entender el por qué cada vez. Que no’ vemos siento que se para el tiempo. Aunque nos comamo’ rápido o lento”

Sin ninguna duda, Emilia consiguió romperla junto a Tiago PZK con este auténtico temazo. El tema que se estrenó a finales de 2021 suma más de 77 millones de reproducciones en YouTube y alrededor de 65 en Spotify. ¿Va en serio que no la conocéis? Eso si que es un delito…

‘Como Si No Importara’

Emilia nos presenta en ‘Como Si No Importara’ su primera colaboración con su actual pareja, el rapero argentino Duki. Ambos artistas nos presentan un tema que trata sobre una historia de amor entre sus protagonistas, que apuestan por una relación de pasión, sin importar el qué dirán.

Lo cierto es que para ser su primera colaboración juntos el tema registra unos números que rozan la locura. En plataformas como YouTube alcanza 111 millones de visualizaciones, mientras que en otras como Spotify suma más de 131 millones de reproducciones.

El tema estuvo acompañado por un sensual e intenso videoclip dirigido por Martin Seipel y que fue grabado en un penthouse ubicado en North Miami, Florida. Como curiosidad sobre el lugar elegido, el director del tema sostuvo: “Se rumorea que en este penthouse se hospedó Frank Sinatra en sus mejores momentos, y me pareció ideal para contar un encuentro íntimo entre los dos artistas, inmersos en una estética vintage lujosa”.

‘Intoxicao’

En ‘Intoxicao’, Emilia nos presenta su colaboración junto a una de las referentes de música urbana en Argentina, evidentemente os estamos hablando de Nicki Nicole. Ambas cantantes se han reunido en una canción que destaca principalmente por su claro estilo urbano. Su letra habla sobre los sentimientos de un hombre cuando está interesado en una mujer: “Soy su heroína, sé que lo tengo engancha’o, en sus pupilas veo que está intoxica’o”., cantan en el estribillo del tema.

El videoclip estuvo dirigido por Jess ‘La Polaca’ Praznik, que plasma en el desarrollo del vídeo, una historia de ciencia ficción con una clara inspiración en los famosos mutantes de X-Men. Comienza con Nicki Nicole representada como una doctora, mientras su compañera se encuentra dando vida a una paciente que tiene superpoderes. Ambas artistas se conocen en el centro médico, del que terminan escapando.

Por el momento, el tema suma en menos de dos semanas desde su estreno 5,8 millones de visualizaciones, mientras que en otras plataformas musicales como Spotify, supera las 2,5 millones de reproducciones. ¡Una auténtica locura!

‘Cuatro veinte’

A continuación, os presentamos un auténtico éxito en mayúsculas. El estreno de este tema supone el retorno a ese tipo de música que mezcla sabores, ritmos y color de voces, con el que Emilia ha marcado una referencia a nivel mundial.

‘Cuatro Veinte’ es uno de los sencillos más aclamados por la propia artista, que a su vez, ha contado con el trabajo de talentosos productores argentinos como Big One y FMK equipo que también realizó su éxito del verano pasado ‘Como Si No Importara’ junto a Duki.

El videoclip del tema estuvo dirigido por Federico Cabred, quien potencia como característica principal el carisma de la artista, que junto a unas escenas un tanto metafóricas, tres perros la llevan a un recinto donde da lugar junto a 14 bailarinas una coreografía eléctrica.

‘De Enero a Diciembre’

Con ‘De Enero a Diciembre’, Emilia nos presenta junto a Rusherking una fusión de pop y R & B, la cual está acompañada de un videoclip dirigido por Ballye. Este destaca principalmente por su colorido, donde ambos artistas aparecen en una sala de cine con un decorado navideño.

Este tema de amor fue escrito por Emilia, Duki y Rusherking, así lo cantan en el estribillo de la canción: “Hemos pasado muchas cosas tú y yo, hemos pasado tantas penas y hoy vivimos una historia sin igual, pues este amor todo lo llena siempre”. Esta canción es la dedicatoria perfecta para todos los enamorados, así que si tenéis a alguien en mente, ya sabéis lo que procede.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's