Música

¡Grandes composiciones de Vanesa Martín!

Estas canciones han sido compuestas por Vanesa Martín y seguro que no lo sabías

Vanesa Martín es una gran cantante y una espectacular compositora. Estas canciones de otros artistas han sido escritas por ella.

Estas canciones han sido compuestas por Vanesa Martín y seguro que no lo sabías
Estas canciones han sido compuestas por Vanesa Martín y seguro que no lo sabías

Vanesa Martín es una de las artistas más importantes del panorama musical español. De hecho, es número uno de ventas gracias a su último trabajo discográfico titulado ‘Todas las mujeres que habitan en mí’. Bien es cierto que esto es solamente un aperitivo de todas las canciones que nos ha ido regalando a lo largo de los años.

La malagueña ha demostrado, con creces, que no solamente tiene una gran capacidad vocal sino que tiene un talento innato para componer temas. Lo hemos podido apreciar en sus diversos trabajos discográficos pero, además, también lo hemos apreciado en grandes éxitos de otros artistas.

Por ese mismo motivo hemos querido hacer una recopilación de esas canciones de otros intérpretes que han sido compuestas por la propia Vanesa Martín. Todas ellas se han convertido en grandísimos éxitos y apostamos que muchas de esas canciones ni sabías que fueron escritas por la malagueña. ¡Aquí te las presentamos!

‘Por si llegamos a tiempo’, de Antonio José

El artista de Palma del Río (Córdoba) presentó un trabajo discográfico que cuenta con canciones escritas por grandes artistas como Antonio Orozco, Pablo López y, por supuesto, nuestra maravillosa Vanesa Martín. Se trata de la segunda canción del disco. La letra es especial puesto que cuenta la historia de amor donde la distancia les separaba y que, después de todo, desean con todas sus fuerzas reencontrarse de nuevo para sentir todo aquello que vivieron en el pasado.

‘90 minutos’, de India Martínez

La cantante cordobesa está marcada por varios sencillos, pero sobre todo por la preciosidad hecha canción como es ’90 minutos’. Pues sí, este tema tan dramático a la par que enigmático también fue compuesto por Vanesa Martín. Se ha convertido, sin lugar a dudas, en todo un clásico de la industria española. ¿Quién no ha cantado, en algún momento, ese “90 minutos no puede durar el amor”?

‘No creo en nada’, de María Parrado y Cepeda

Este dúo de la ganadora de ‘La Voz Kids’ y el concursante de ‘OT 2017’ nos dejó a todos sorprendidos pero, a su vez, nos enamoró completamente. Además, por si fuera poco, cuentan con un videoclip sencillamente mágico, inspirado completamente en el clásico titulado ‘Alicia, en el país de las maravillas’. Este sencillo está incluido en ‘Alas’, el álbum de María Parrado. En su letra podemos observar cómo se trata, sin lugar a dudas, de una composición de Vanesa Martín.

‘Perdóname’, de Pastora Soler

Tanto Pastora Soler como Vanesa Martín son grandísimas amigas, por lo que es evidente que no es la última vez que colaboren juntas en trabajos discográficos. Este tema, titulado ‘Perdóname’, está incluido en el álbum ‘La Calma’. Las dos protagonizaron un gran momento al interpretarlo conjuntamente en el Auditorio Rocío Jurado de la preciosa ciudad de Sevilla. ¡Fue un instante mágico!

‘El día de antes’, de Malú

Se trata de una canción inédita incluida en el disco acústico de Malú, el que lanzó tras el espectacular éxito cosechado con su octavo álbum ‘Guerra Fría’. Esta vez tanto Malú como Vanesa Martín han sido las encargadas de poner letra a esta canción titulada ‘El día de antes’ y, siendo honestos, han hecho un trabajo verdaderamente espectacular.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's