Música

¡El disco más esperado!

Estas son las canciones de ‘1016’, el primer disco de Alfred García, y todo lo que nos inspiran

‘1016’, el próximo trabajo discográfico de Alfred García, cuenta con estas canciones y esto es todo lo que nos inspiran.

Estas son las canciones de ‘1016’, el primer disco de Alfred García, y todo lo que nos inspiran
Estas son las canciones de ‘1016’, el primer disco de Alfred García, y todo lo que nos inspiran

‘1016’ es uno de los discos más esperados de este año 2018. ¡No es para menos! Alfred García, desde que salió de la Academia de ‘OT 2017’, aprovechó cada momento para preparar este nuevo trabajo discográfico. Componiendo, grabando voces, grabando instrumentos y mimando cada detalle.

Lejos de que todo quede ahí, también tiene otra particularidad. Y es que este ‘1016’ cuenta con el apoyo incondicional de todos y cada uno de sus seguidores. Ellos han sido partícipes, desde el primer momento, de este ‘1016’ que, oficialmente, es algo más que un número de casting.

Es su número, nuestro número. Nuestro álbum, ahora más nuestro que nunca. Por ese mismo motivo, son diversas personas las encargadas de, poco a poco, dar a conocer qué canciones estarán incluidas en este álbum. Algunas inéditas, otras no tanto. ¿Qué nos inspira cada canción? ¿Qué esperamos de cada una de ellas? ¡Lo analizamos!

1. ‘De la Tierra hasta Marte’

“Quédate conmigo hasta que se caiga el cielo, cuando no queden días ni para estar contento”. Nuestra querida Itziar Castro fue la encargada de romper el hielo con esta canción, su favorita. ¡Normal que lo sea! Es una historia de amor peculiar a la par que preciosa, contada desde una perspectiva maravillosa. Tiene un encanto muy especial.

2. ‘Que nos sigan las luces’

“Soy de esas personas que lo apuestan todo, sin nunca tener nada sin nunca saber cómo”. Elena Rivera ha sido la encargada de presentar este tema. Es considerado como el himno por excelencia de Alfred y todos sus fans. Pura luz en todos los aspectos posibles. Lejos de que publique la versión que conocemos, el artista ha querido hacer una completamente nueva. Estamos seguros de que nos sorprenderá. ¡No tenemos dudas!

3. ‘Wonder’

Pavvla ha sido la que ha informado en redes sociales de esta nueva e inédita canción de Alfred García. Sabemos que el artista tiene una magia especial a la hora de componer, por lo que este tema estará sobrado de eso. No tenemos ningún tipo de duda de que nos emocionará como nunca. Será una de las grandes sorpresas de ‘1016’.

4. ‘Londres’

“Just let it be and God save the queen, ¿qué es Londres sin ti?”. Una de las canciones más especiales para los verdaderos amantes de la música de Alfred García. Una auténtica joya que te hace viajar a la capital de Reino Unido. Es capaz de mezclar grandes elementos característicos de la ciudad, desde McCartney hasta Trafalgar Square. Era obvio que tenía que estar en ‘1016’. ¿Y quién mejor para crear esta imagen que Dulceida?

5. La Ciudad

“Me quedé junto a la cama esperando una respuesta. Eréctil, amorosa y personal, me voy de tu casa a la ciudad”. Una espectacular historia de desamor y puro dolor. La ciudad, como absoluta protagonista de la historia, nos hace viajar a un momento concreto. Decir “adiós”, definitivamente, a la persona que tanto has querido pero tanto daño te ha hecho. Rayden era el candidato perfecto para dar a conocer en redes este tema, incluido en ‘1016’.

6. ‘1016’

“Cámara y acción, sueños y dolor. Tengo tanto para dar y tan poco tiempo. Dame más, dame más”. Con este número empezó todo y con esta historia se creó la del álbum. Un número de casting que se convirtió en el nombre de su sueño hecho realidad. Y como de sueños cumplidos sabe mucho Albert Espinosa… Nadie mejor que él para anunciar que, efectivamente, esta canción estará en el disco.

7. Madrid

Javier Calvo y Javier Ambrossi han sido los encargados de anunciar que este tema está incluido en ‘1016’, lo nuevo de Alfred García. La imagen está cargada de sentimientos ya que está realizada dentro de la Academia de Operación Triunfo. El lugar donde empezó todo. ¡Qué bonito!

8. Barcelona

«I want to meet you on the streets of Barcelona». Uno de nuestros temas favoritos de Alfred García. Hace honor a su tierra, a sus raíces y a su historia. Es una auténtica maravilla y era más que evidente que no podía faltar en este nuevo y esperado trabajo discográfico. ¡Es emoción pura! Por ese mismo motivo, su banda ha sido la encargada de dar a conocer esta noticia.

9. Et vull veure

«Et vull veure seguint a prop fins on va el vent. Pero també et vull veure fent concerts fins que no pugis més». No podía faltar en ‘1016’ una canción en catalán, como tampoco podía faltar la pequeña Vinyet en este proyecto sencillamente maravilloso. Un tema increíble, con una letra fascinante.

10. Volver a empezar

Una nueva canción inédita en ‘1016’, descubierta por Joe Pérez Olivé. Los dos coincidieron en ‘OT 2017’, como concursante y jurado. Ahora ya existe una amistad y una admiración verdaderamente únicas y mutuas. Este ‘Volver a empezar’ tiene toda la pinta de que será una de las canciones más emotivas del disco.

11. Sevilla

De nuevo, una ciudad española queda representada en el nuevo disco de Alfred García. Un lugar lleno de magia, como probablemente lo sea la canción. No había mejor persona que Marina Jade para anunciar esta canción. No solamente por ser de Sevilla (que también) sino por la grandísima amistad que le une con el catalán. ¡Una auténtica preciosidad!

12. No cuentes conmigo

Una nueva canción inédita en el disco. El encargado de dar a conocer esta nueva composición es nada más y nada menos que Carlos Sadness. Es evidente que Alfred siente una grandísima admiración por él, por lo que ha sido un auténtico honor poder contar con Carlos en este proyecto. Una unión absolutamente fascinante en todos los aspectos posibles.

13. Lo que puedo dar

«Te di cartas hechas canciones, he querido demostrar, conciertos dedicados y besos fieles en el bar». Y de Carlos Sadness, vamos a otro Carlos. Y es que Carlos Cuevas no ha querido perder la oportunidad de presentar la canción número trece del álbum de Alfred García. ¡Es un tema increíblemente mágico!

14. Por si te hace falta

«Por si te hace falta estaré aquí. Solo un par de versos de metros de ti. Y es que en cada historia, leyenda, hay un punto sin fin. Coge aire y vuelve». Esta canción fue creada por Alfred durante su estancia en la Academia. La emoción se hizo presente cuando la interpretó por primera vez ante Amaia, Ana Guerra y Roi. Todos, entre lágrimas, disfrutaron de una canción preciosa. Por ese mismo motivo, Aitana ha sido la encargada de anunciar que estará en ‘1016’.

Así está siendo descubrir un trabajo discográfico tan sumamente completo y mimado. Alfred García ha dejado el alma y el corazón en todos y cada uno de sus temas. Y eso es más que obvio. Un auténtico regalo para los verdaderos amantes de la música. ¡’1016’ brilla con luz propia!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's