Música

¡Muchas sorpresas!

Estas son las canciones que ha escrito Charlie Puth y probablemente no lo sabías

Charlie Puth es uno de los artistas más consagrados del panorama musical a nivel mundial. ¡Estas son sus canciones más desconocidas!

Estas son las canciones que ha escrito Charlie Puth y probablemente no lo sabías
Estas son las canciones que ha escrito Charlie Puth y probablemente no lo sabías

Charlie Puth se ha convertido en todo un referente en todo el mundo, y eso es más que evidente. No ha dejado de asombrarnos en ningún momento no solamente por su voz sino por ese estilo tan sumamente marcado que le diferencia tantísimo del resto de artistas en todo el mundo.

Por si fuera poco, también tiene otra característica absolutamente maravillosa que no deja indiferente a nadie. Y es que el mismísimo Charlie Puth también es un espectacular compositor. Lo hemos podido apreciar en sus trabajos discográficos, pero también en las canciones interpretadas por otros artistas. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo!

‘Celebrate’, de Pitbull

Este exitazo de Mr Worldwide está incluido en la banda sonora de ‘Pingüinos de Madagascar’ y fue una de las primeras canciones en las que colaboró como escritor nuestro Charlie Puth. Además está incluida en el octavo disco de Pitbull titulado ‘Globalization’.

‘So Good’, de Zara Larsson

Charlie Puth conoció a esta artista e, inmediatamente, quiso trabajar junto a ella. Por ese mismo motivo, salió a la luz este tema en 2017. No solamente participó en la composición, sino también en la producción de la canción. Fue el quinto single de esta etapa de Larsson.

‘Lips On You’, de Maroon 5

En el año 2017, Charlie Puth admitió haber trabajado con Adam Levine para este tema. Lo mantuvo en secreto, ya que quería que el público apreciara el tema sin tener ningún tipo de etiqueta asignada a un autor. Pero todo quedó a la luz cuando salió a la venta el álbum, ya que su nombre aparecía en esta canción.

‘Bedroom Floor’, de Liam Payne

Nuestro Charlie Puth también participó en la composición de uno de los grandes éxitos del ex componente de One Direction. ¿En qué se inspiró para crearla? Aseguró que se estaba imaginando a un duende cantando el gancho del falsete. Así lo confesó en una entrevista a Billboard en 2017.

‘California Winter’, de Bonnie McKee

Puth se implicó de lleno en la composición de la canción de Navidad de Bonnie McKee titulada ‘California Winter’. Este tema no tiene ningún tipo de desperdicio, al igual que el vídeo musical. De esta unión surgió una más, ya que Charlie conlaboró con Bonnie en su EP titulado ‘Bombastic’ (2015).

‘Broke’, de Jason Derulo

Este es uno de los temas más importantes de la carrera de Jason Derulo y sí, también la ha escrito Charlie Puth. Tiene un gran número de influencias en el sonido y, por ese mismo motivo, la hace tremendamente especial. Charlie también participó en la producción de otro tema de Jason como es ‘Pull Up’.

‘Slow Motion’, de Trey Songz

No solamente participó en la composición, sino también en la producción del tema R&B titulado ‘Slow Motion’, de Trey Songz, en 2015. Este tema consiguió entrar de lleno en la prestigiosa lista Billboard Hot 100 alcanzando el número 26. ¡Fue un éxito sin precedentes!

‘Working Class Heroes (Work)’, de CeeLo Green

Charlie Puth, en 2015, participó en la creación y producción de este temazo de CeeLo Green. Es un tema muy bailable, que cuenta con toques de bajo completamente espectaculares. Este éxito está incluido en el quinto trabajo discográfico de CeeLo Green, titulado ‘Heart Blanche’.

‘I Feel Good’, de Thomas Rhett

Una de las características de Charlie Puth es que no se queda en un único estilo o sonido y con este tema lo ha demostrado. Tiene muchos aires country, con un juego de bajo absolutamente brutal. Este tema está incluido en su álbum ‘Tangled Up’. ¡Es sencillamente perfecto!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's