Música

¡Cómo pasa el tiempo!

Estos son los 10 discos que cumplen 10 años en 2019, y que te harán sentirte viejo

2019 ha comenzado y, con ello, queremos recordar qué discos cumplen diez años. ¡Te sorprenderán!

Estos son los 10 discos que cumplen 10 años en 2019, y que te harán sentirte viejo
Estos son los 10 discos que cumplen 10 años en 2019, y que te harán sentirte viejo

2019 ha llegado y, con ello, nuevas canciones y nuevos discos. Será uno de los años más prometedores de los últimos tiempos. Pero, para ello, debemos echar la vista atrás. ¿Qué ocurrió hace diez años en el mundo de la música? ¿Cuáles fueron los diez discos que marcaron un antes y un después en la historia?

Hemos querido analizarlos y recordarlos en este artículo. Todos te sonarán y la mayoría de ellos te recordarán a grandes momentos. ¡Estamos tremendamente seguros de ello! ¿Quieres descubrir qué discos hemos seleccionado para la ocasión? Sigue leyendo, ¡te sorprenderán.

‘This Is It’

Michael Jackson, tristemente, falleció en 2009. Este álbum fue el primer álbum póstumo, banda sonora de la película que salió a la luz con el mismo nombre. Se puso a la venta el 26 de octubre de 2009 y consiguió alcanzar el número 1 con 373.000 copias vendidas.

‘Hannah Montana: The Movie’

Esta fue la banda sonora de la película de Hannah Montana, interpretada por Miley Cyrus. Salió a la venta el pasado 23 de marzo de 2009, consiguiendo el número 2 con 139.000 copias vendidas. Las canciones más populares son ‘The Climb’ y ‘Hoedown Throwdown’.

‘The Fame Monster’

Este es uno de los álbumes más exitosos de Lady Gaga y salió a la luz el 18 de noviembre de 2009. El disco individual consiguió el número 5 con 174.000 copias vendidas, mientras que la edición especial, ‘The Fame’, alcanzó el 6 con 151.000 copias. Las canciones más conocidas de este disco son ‘Bad Romance’ y ‘Telephone’.

‘All I Ever Wanted’

Este álbum de Kelly Clarkson salió a la luz el pasado 6 de marzo de 2009. Debutó en el número 1 con más de 255.000 copias vendidas en tan solo una semana. Algunas de las canciones más conocidas de este disco son, sin lugar a dudas, ‘My Life Would Suck Without You’ y ‘Already Gone’.

‘Rated R’

Rihanna nos deslumbró con un espectacular álbum titulado ‘Rated R’, el pasado 20 de noviembre de 2009. Consiguió alcanzar el cuarto puesto en ventas con un total de 181.000 copias vendidas. Grandes éxitos de Rihanna están incluidos en este álbum como ‘Rude Boy’ y ‘Russian Roulette’.

‘My World’

El primer álbum de Justin Bieber lleva este nombre, y se publicó el 17 de noviembre de 2009. Debutó con un gran sexto puesto en ventas con un total de 137.000 copias vendidas en tan solo una semana. Contiene famosos temas del artista canadiense tales como ‘One Less Lonely Girl’ y ‘One Time’.

‘Here We Go Again’

Demi Lovato sacó a la luz este álbum el pasado 21 de julio de 2009. Ella sí que logró alcanzar el número 1 al conseguir vender más de 108.000 copias en tan solo una semana. Sin lugar a dudas, la canción que más nos ha marcado de este trabajo discográfico es ‘Remember December’.

‘Kiss & Tell’

Selena Gomez & The Scene sacó a la luz este álbum y fue uno de los más esperados del año. El día llegó un 29 de septiembre de 2009. Tan solo consiguió debutar con un noveno puesto en listas de ventas, con 66.000 copias en su primera semana en la calle. Algunas de las canciones estrella son ‘Naturally’ y ‘Falling Down’.

‘Relapse’

Eminem también sacó a la luz un trabajo discográfico en 2009, concretamente el 15 de mayo. Él si consiguió alzarse con el primer puesto en ventas, con 608.000 copias en su primera semana. Muchas son las canciones que nos han marcado de este álbum, pero nos quedamos con ‘Crack a Bottle’ y ‘We Made You’.

‘Lungs’

Florence + the Machine también publicó un álbum el 3 de julio de 2009. Fue espectacular ver cómo lograron debutar en Estados Unidos con un puesto 44 y, de repente, consiguieron la primera posición. Las canciones más conocidas de este disco son ‘Dog Days Are Over’ y ‘You’ve Got the Love’.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's