Música

Estos son los récords que ‘Ocho apellidos vascos’ ha conseguido

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
Estos son los récords que ‘Ocho apellidos vascos’ ha conseguido
Estos son los récords que ‘Ocho apellidos vascos’ ha conseguido

‘Ocho apellidos vascos’, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, se emite este martes 13 en Cuatro. Se trata de una de las películas más exitosas de la historia de nuestro país. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Entra!

‘Ocho apellidos vascos’ es una de las películas más míticas de la historia de nuestro país. Desde que esta idea surgió hace unos cuantos años y, finalmente, se llevó a cabo, no ha hecho más que conseguir un récord tras otro. ¡Se ha convertido en toda una leyenda en la historia del cine español!

Y, siendo honestos, no es para menos. Desde que ‘Ocho apellidos vascos’ se estrenara allá por el año 2014, todo han sido buenísimas noticias para todo el equipo que forma parte de este peculiar largometraje. Todo este éxito ha sido consecuencia de todo el esfuerzo y dedicación de los que han hecho posible este maravilloso trabajo.

Por ese mismo motivo, hemos querido hacer una recopilación de los récords más increíbles que ha conseguido la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago. ¿Quieres sorprenderte y quedarte con la boca abierta como nosotros? Entonces sigue leyendo y no pierdas detalle porque seguro que te encantará saber estos datos.

Uno de los quince mejores estrenos de la historia del cine español. Esto se debe a que, en su primer fin de semana de estreno, la película consiguió ser vista por casi medio millón de espectadores.
Histórica recaudación. En su segunda semana de estreno, la recaudación aumentó un 56% respecto a la anterior. Solo fue superado por ‘Lo imposible’ y ‘Avatar’.
Película más vista de la historia dentro de España. A mediados de abril del año 2014, ‘Ocho apellidos vascos’ ya contaba con un total de 6,5 millones. A su vez, se trataba de la segunda película con más recaudación en España. (38 millones).
Tercera película más vista desde 1992. El 11 de noviembre de 2015, Mediaset estrenó la película en Telecinco y Cuatro. ‘Ocho apellidos vascos’ reunió a 8.270.000 personas (47,5%) y 5.359.00 (30,8%), respectivamente.

Está claro que la película ‘Ocho apellidos vascos’ brilla por sí sola. La apuesta que realizó en su día Emilio Martínez-Lázaro como director fue completamente arriesgada pero, a la vista está, mereció muchísimo la pena. Pase lo que pase, este largometraje quedará por siempre marcado en la historia del cine de nuestro país.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además