Música

Incasable

Personajes

Gonzo: su edad, su pareja, su nombre real y su pasado ordeñando vacas

Gonzo se ha convertido en uno de los periodistas más conocidos y polémicos de nuestros país en los últimos años. Repasamos su biografía.

Gonzo: su edad, su pareja, su nombre real y su pasado ordeñando vacas
Gonzo: su edad, su pareja, su nombre real y su pasado ordeñando vacas

Se trata de uno de los periodistas del momento gracias a ser el sustituto de Jordi Évole en ‘Salvados‘, pero antes de triunfar en prime-time ha tenido una larga trayectoria. Repasamos la edad de Gonzo, su pareja y su pasado ordeñando vacas que nada tenía que ver con la televisión.

Aunque sea una estrella de la televisión desde hace Años, el gallego proviene de una familia humilde que se ha dedicado por completo al mundo rural. En su infancia también ayudaba a las labores del campo e incluso ordeñaba a las vacas de la granja familiar.

Orígenes humildes

Fernando González, ese es su nombre real, ha confesado en alguna ocasión que viene de una familia humilde dedicada al campo: «Cuando era más pequeño montaba en el burro para ir a buscar hierba para las vacas y también las ordeñaba.

Toda su familia vivía en una pequeña aldea, por lo que ella pasó gran parte de su infancia. Según explicó en una entrevista, cree que es «el único de sus primos que ha nació fuera de ella».

Lejos de la información política y la actualidad, por la que se ha dado a conocer, Gonzo comenzó siendo redactor de deportes y más tarde presentador de espacio de cultura en Radio Nacional de España.

Su vida cambió en el año 2005, cuando se convirtió en reportero de la segunda etapa de ‘Caiga Quien Caiga’ en Telecinco. Su sección ‘Proteste ya’ le convirtió en alguien popular, tanto que incluso Antena 3 decidió ficharle.

Programa fallido

La cadena de Atresmedia llevó al gallego a que su ‘El método Gonzo’ se convirtiera en una extensión de la que fuera su sección estrella, pero pronto los bajos resultados de audiencia obligaron a que se convirtiese en una magazine de tarde más clásico. En ese formato el gallego no estuvo cómodo y abandonó a los tres meses.

Tras ese breve paso decidió volver a su tierra, presentado ‘A caixa negra’, un espacio que fue cancelado horas antes de emitir un reportaje en el que se recordaba el episodio de las ‘vacas locas’, siendo destituido por la nueva dirección de TVG, que llegó con la victoria del Partido Popular en las elecciones.

Su siguiente parada sería en ‘El intermedio’, donde volvió a dar voz a las quejas de los ciudadanos y también se convirtió en el azote del Congreso al buscar y perseguir a los políticos de todo signo. Ese trabajo le llevó a convertirse en el sustituto de Jordi Évole en ‘Salvados’, labor que realiza desde 2019.

Vida personal

Gonzo trata de mantener su vida privada eso, en su intimidad, algo por lo que sigue apostando a pesar de ser un personaje popular en España gracias a la televisión. De lo poco que se sabe es que está casado, aunque no comparte imágenes con su pareja, que prefiere evitar la atención mediática.

Se sabe que es padre de dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 5. Como buen padre, al gallego se le cae la baba con sus pequeños, por lo que no puede evitar alguna foto en redes sociales con ellos, aunque siempre sin mostrar su cara.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's