Música

Con dedicatoria clara

Música

¿Qué canción negacionista sonaba durante la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé?

Miguel Bosé protagonizó una complicada entrevista con Jordi Évole en la que sonó una canción del grupo Los Planetas. ¡Descúbrela!

¿Qué canción negacionista sonaba durante la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé?
¿Qué canción negacionista sonaba durante la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé?

La entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé ha dando grandes titulares debido a las declaraciones del artista en las que no se corta en decir que es negacionista de la pandemia. Precisamente, por su posición ante el virus, el periodista catalán le puso una canción del grupo granadino Los Planetas en la que dedicaron algunas partes de la lista al cantante.

El propio presentador avisaba antes de la emisión del programa que sonarían canciones, pero ninguna del propio Bosé. Era algo sorprendente, ya que en su carrera ha tenido grandes éxitos que perfectamente podrían sonar en la entrevista. Pero la segunda parte de la entrevista estuvo marcada por la pandemia.

Jordi Évole se vio sobrepasado en varios momentos durante su entrevista con Miguel Bosé

Negacionista declarado

Desde el pasado verano, el artista se ha posicionado como un negacionista reconocido, llegando a decir en la charla que llevaba ese título «con la cabeza alta». Pero ese no fue el único gesto que tuvo, ya que también utilizó sus redes sociales para promocionar una marcha en contra del uso de mascarillas.

Durante la entrevista con Jordi Évole, no dudó en dejar claro que no utilizaba gel hidroalcohólico, no usaba mascarilla (aunque fue grabado en algunas ocasiones con ella) y que besaba y abrazaba con normalidad a sus amigos y familiares. De esta manera, se reafirmaba en su idea de que todo se trata de una conspiración.

Miguel Bosé asegura que no utiliza gel hidroalcohólico y que no ha dejado de dar besos y abrazos

Para Miguel Bosé «las vacunas no son la solución» porque aseguraba haberse informado mucho durante los últimos meses, lo que le ha hecho conocer la verdad. A pesar de estar tan seguro en su opinión, su equipo exigió al programa que todos se realizasen test PCR mejor que antígenos, que llevasen mascarillas y que el lugar estuviese bien ventilado en todo momento.

Más allá de las contradicciones en las que cayó durante la entrevista, Miguel Bosé pudo escuchar junto a su amigo Jordi una curiosa canción de la que es protagonista. Se trata de un tema del grupo Los Planetas, una de las bandas históricas del indie español. Los granadinos publicaron ‘Negacionista’, toda una declaración de intenciones pandémica.

Una canción polémica

El grupo decía en su nota de prensa, que la canción quería decir: «Al estúpido, no. Al malvado, no. Al Estado, no. A las corporaciones, no. A la incertidumbre, no. A la desinformación, no. Al ventajista, no. A la angustia, no. A la disidencia programada, no». Pero la parte más polémica está en su letra de la misma.

La canción negacionista de Los Planetas que sonó en la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé tiene frases como:

Voy a convertirme en un negacionista, en un seguidor de Miguel Bosé

No voy a ser ningún colaboracionista de un régimen a punto de caer.

Vuestras tácticas de disidencia programada no os van a servir./ Son las propias de un régimen que se agota y se revuelve antes de morir

Aquí puedes ver el vídeo completo de esta polémica canción que sonó durante la última entrega de la entrevista al cantante en el programa ‘Lo de Évole’ de La Sexta.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's