Música

Juego de Tronos: El Noveno Capítulo, Siempre el Más Esperado

Con Juego de tronos siempre hay que estar preparado pero cuando se avecina el noveno capítulo de cada temporada… más aún. Eso lo saben los espectadores y en esta sexta temporada no es una excepción. ¡Os lo contamos!

por Redacción
Juego de Tronos: El Noveno Capítulo, Siempre el Más Esperado
Juego de Tronos: El Noveno Capítulo, Siempre el Más Esperado

‘Juego de tronos’ ha dado la vuelta al mundo desde que su primera temporada salió a la luz. Y si algo hemos aprendido con la serie de HBO es que hay que estar preparado para lo peor. Sus presumibles protagonistas pueden morir con la misma facilidad que puede hacerlo un secundario y nunca sabes en qué escena vas a perder a ese personaje que tanto te importa.

Esto es una regla general para todos los seguidores de la serie: hay que estar siempre preparado. Y esta regla parece aún mayor cuando llegamos a un punto determinado de la temporada: el capítulo nueve.

Juego de Tronos: Emilia Clarke, Poderosa con sus Desnudos

El capítulo nueve siempre es el más esperado, el más temido, el más querido por muchos y el que más comentarios termina despertando. Porque los creadores de una de las series más populares de la historia no se reservan lo mejor para el último capítulo: se lo reservan para el penúltimo.

Ha sido así desde la primera temporada y, según parece, así seguirá siendo. ¡Cuidado! Vamos a hacer un pequeño repaso a todos esos momentos que pertenecen al «temido 9» y, dependiendo del punto en el que te encuentres de la serie, puede haber spoilers para ti. Ya sabes, hay que estar preparado.

Los espectadores recibimos la primera temporada como se suelen recibir las series nuevas: a la espera de ver qué pasa, colocando el cartel de protagonista a X personaje y captando poco a poco la trama principal y las secundarias. Cuando todavía no estábamos preparados, empezaron las muertes -Renly, Viserys, Khal Drogo- de quien, se suponía, iba a tener un papel importante en la historia.

Pero ni siquiera estas muertes nos prepararon para lo que nos trajo el noveno capítulo de la primera temporada: la decapitación de Ned Stark, a quien un altísimo porcentaje de los espectadores habían calificado como protagonista por razones evidentes. Un personaje que, hoy en día, es recordado y querido, cinco años después. Decir que fue impactante es quedarse corto.

El noveno capítulo de la segunda temporada nos dejó, simplemente, con la boca abierta. La espectacular batalla que tuvo lugar en Desembarco del Rey, con fuego valyrio, orquestada por Tyrion Lannister y rematada por Tywin Lannister es uno de esos momentos que nunca vamos a olvidar porque, entre otras cosas, demostraron la grandísima calidad de esta serie. La familia Lannister se llevó todo el protagonismo en este capítulo y, aunque no hubo ninguna muerte que estuviera a la altura de la de Ned Stark, este noveno episodio se sitúa a la cabeza de los mejores de la serie.

¿Qué podemos decir de la tercera temporada? Sólo tres palabras: la Boda Roja. La famosa Boda Roja que dio la vuelta al mundo, que fue comentada durante días enteros, un acontecimiento que llegó a oídos de los que ni siquiera eran seguidores de la serie. El revuelo producido por este noveno episodio de la tercera temporada no se puede comparar con nada. En él, perdimos a nuestro querido Robb Stark, a su mujer embarazada y a nuestra querida Catelyn en una de las escenas más espeluznantes que hemos visto. Seguimos conmocionados.

La cuarta temporada no nos trajo un desenlace más alegre. Si el noveno capítulo de la segunda temporada se desarrolló en Desembarco del Rey, para esta cuarta temporada debemos trasladarnos al muro, donde vivimos otra de esas batallas épicas que vamos a recordar durante mucho tiempo. Y una trágica pérdida: la de Ygritte, cuya historia con Jon Nieve nos ha dejado varios de los momentos más emotivos de ‘Juego de tronos’. Impresionante batalla, triste pérdida. ¡No la hemos superado!

Quinta temporada, ¿más sorpresas? Después de cuatro temporadas, todos éramos más que conscientes de que el noveno capítulo traería cola… y no defraudó a nadie. Y dolió, ¡dolió mucho! Porque, acostumbrados como estábamos a todo tipo de muertes, los gritos de la pequeña princesa Shireen Baratheon mientras era quemada por deseos de su propio padre dolieron mucho. Al margen de esto, Daenerys protagonizó otro de sus típicos momentos épicos que, sin embargo, quedó eclipsado por el adiós a uno de los personajes más inocentes (uno de los pocos que lo son) que ha visto la serie de HBO.

Juego de Tronos: El Reencuentro de los Stark

Con cinco temporadas como ejemplo, el noveno capítulo de la sexta temporada ha sido el más esperado por una grandísima parte de la audiencia. La batalla de los bastardos llegó y convirtió a este penúltimo capítulo en uno de los capítulos más espectaculares e intensos que hemos visto nunca. Con él, hemos dicho adiós a uno de esos villanos insuperables en muchos sentidos, Ramsay Bolton. Sobran las palabras. Capítulo de 10.

¡La tradición del capítulo nueve sigue viva!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's