Música

‘Just us’, de DJ Khaled, ¿es un plagio?

¿Realmente lo es?

Etiquetas

por Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘Just us’, de DJ Khaled, ¿es un plagio?
‘Just us’, de DJ Khaled, ¿es un plagio?

La canción del nuevo álbum de DJ Khaled ‘Just Us’ tiene la misma base que ‘Ms. Jackson’, canción mítica de OutKast, ¿se trata de un plagio?

Por Jesús Nuñez

Khaled Mohamed khaled, conocido mundialmente como DJ Khaled, es probablemente uno de los productores discográficos más conocidos del mundo en la actualidad. Este artista ha sacado un nuevo álbum el 16 de Mayo de este mismo año conocido como ‘Father of Asahd’. Dentro de este, hay una canción llamada ‘Just Us’ de SZA que no ha sido de las más populares de este nuevo álbum ya que ha tenido, alrededor de 4.820.000 reproducciones en YouTube.

En las redes se ha producido una gran confusión ya que se pensaba que DJ Khaled había copiado la base de la histórica canción ‘Ms. Jackson’, de OutKatst, que en YouTube fue publicada en 2009 y obtuvo unas 151.000.000 de visitas.
Pero, aunque ambas canciones tienen se parecen en que tienen la misma base instrumental, aunque se diferencian en que la canción de OutKast es del género hip hop alternativo , mientras que la canción de DJ Khaled es del género R&B.

‘Just Us’ – DJ Khaled

‘Ms. Jackson’ – OutKast

En MTV DJ Khaled admitió que se basó en la misma base de una de sus canciones favoritas de OutKast, ‘Ms. Jackson’, y que fue André 3000, rapero que forma parte de OutKast quien le dio su bendición para usar esa base en su nuevo tema. Por tanto, ¡se trata de un plagio autorizado! Aquí os dejamos el vídeo en el que DJ Khaled dice esta noticia (a partir del minuto 9:30 al 10:00 aproximadamente).

Después de haber visto la noticia, se puede llegar a la conclusión de que DJ Khaled y André 3000 llegaron a un acuerdo en el que el miembro de la banda de ‘Outkast’ le daba su visto bueno y su permiso a DJ Khaled para poder utilizar la base unos diez años más tarde. Y, al hacerlo, le ha dado a la base una nueva forma que se diferencia de la original por el género, ya que ‘Ms. Jackson’ es de hip-hop y ‘Just Us’ es de R&B.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además