Música

¡No te las puedes perder!

Khea: Las mejores canciones del artista argentino del momento

Khea se ha convertido en uno de los artistas argentinos más importantes de los últimos tiempos. ¡Estas son sus mejores canciones!

Khea: Las mejores canciones del artista argentino del momento
Khea: Las mejores canciones del artista argentino del momento

Por Susana Gil

Ivo Alfredo Thomas Serue se ha convertido en uno de los artistas trap más vitoreado en Argentina. Nacido de las luchas callejeras argentinas se ha convertido en uno de los rapero más exitosos no sólo en su país, sino internacionalmente. Después de participar en las batallas de rap en las plazas de Buenos Aires, se unió a Mueva Records. La plataforma de YouTube subía en ese momento a jóvenes talentos del trap latinoamericano, y entre ellos se encontraba Khea.

A sus 20 años, Khea se ha convertido en una bestia del nuevo milenio. Los primeros pasos de Khea en la industria fueron pequeños trabajos a modo freestyle que lo condujeron a irse adentrando cada vez en esta faceta en pleno desarrollo.

Antes de haber cumplido los 18 años, Khea ya realizaba sus primeras composiciones. Su salto oficial a la fama fue con ‘Loca’, colaboración con Cazzu y Duki ¡pero no te vamos a hacer spoiler! Sigue leyendo para saber cómo ha triunfado tan rápidamente este joven.

‘AYER ME LLAMÓ MI EX’

La «bachatrap», como él la llama le hizo triunfar con ‘Loca’ y ahora con ‘Ayer me llamó mi ex’, tal como dijo Khea: «Wacho si no fuese por mi vieja no hubiese escrito Loca y Ayer me llamó mo mi ex jajajaj wtf mama t amo♥️ «. Su madre le dio la idea de hacer bachata y le ha servido de mucho en la vida hacerle caso. Ahora, el tema del momento ha salido con un remix junto artistas como Natti Natasha y Prince Royce para darle un toque mucho más bachatero.

Su ruptura con Nicki Nicole, y el ‘Mamichula’ junto a su pareja actual Trueno, y la frase “dejó a su novio porque era un wannabe”, Khea sacó este “dardo”. Todo el mundo pensó que era una respuesta hacia su exnovia, sin embargo, tal como ha confesado en varias ocasiones, esta canción fue escrita tiempo atrás y no tiene nada que ver con la artista argentina.

‘CÓMO LE DIGO’

Su primer éxito en solitario. En 2018 se despega de Mueva Records y comienza su etapa por libre creando un estilo cambiante en cada canción que escriba. Con casi 130 millones de visualizaciones. ‘Cómo le digo’ es más reggaeton a lo que Khea nos tiene acostumbrados, sin embargo, no significó que a su público le encantase igual.

‘LOCA’

La tripla argentina salida de Mueva Records se unió en esta colaboración que rompió los records tanto nacionales como internacionales. Fue tal el boom en la plataforma de YouTube que más tarde se lanzó un remix con el artista urbano Bad Bunny. Duki y Khea afianzaron su fama tras ‘She don’t give a fo’ sacando ‘Loca’, tema que fue declarado sencillo de Oro Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America). Al igual que ‘Ayer me llamó mi ex’, la “bachatrap” le hizo triunfar del todo en el mundo musical, aunque se ha permitido cambiar de estilo desde 2017.

‘VETE’

Junto a su productor de confianza Omar Varela, crea algo totalmente distinto. El “shot” de 200 millones de visualizaciones en su video original es sin duda una de las canciones más destacadas del argentino. En su versión acústica tiene como protagonista a Khea frente a un simple micro transmite exactamente la sensación de una ruptura diciéndole que “fui yo el que me enamoré, te perdoné y me fallaste”.

‘SCREENSHOT’

Una de las canciones más infravaloradas del argentino. En esta época, Khea comienza a experimentar entre el rap y el trap. Con 2,5 millones de reproducciones, el aire romántico que tanto le gusta al argentino comienza a formarse.

BZRP – MUSIC SESSIONS #34

Nos encontramos ante un cambio de estilo constante donde la canción no tiene patrones. Esta colaboración con el famoso productor Gonzalo Julián Conde, alias Bizarrap se encuentra de moda entre los artistas traperos, Nicki Nicole, Cazzu o Trueno son algunos de estos argentinos que han aumentado su fama gracias a sus #musicsessions y #rapressions.

Bonus track: SHE DON’T GIVE A FO, Duki

Aunque esta canción no está escrita por Khea, se debe hacer referencia al tema que marcó un antes y después en la carrera de Khea. Gracias a Duki la colaboración entre estos dos amigos se ha convertido en un clásico del trap argentino.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's