Música

Las Azúcar Moreno en Mi Casa es la Tuya Explican las Razones de su Ruptura

El invitado de la semana llegaba a ‘Mi casa es la Tuya’ por partida doble. Dos mujeronas de bandera las Azúcar Moreno, que desplegaron sus encantos con Bertín Osborne como anfitrionas y revelaron los detalles hasta nunca antes contados de su separación. ¿Fue sólo artística la ruptura de las Azúcar Moreno? ¡Entérate!

por Redacción
Las Azúcar Moreno en Mi Casa es la Tuya Explican las Razones de su Ruptura
Las Azúcar Moreno en Mi Casa es la Tuya Explican las Razones de su Ruptura

Mi Casa es la Tuya abría de nuevo sus puertas para recibir a dos invitadas. Dos grandes de la canción y la farándula española; las Azúcar Moreno recibían con los brazos abiertos a Bertín Osborne en el apartamento de una de las dos, Toñi o Encarni.

Aunque ahora prefieren ser llamadas como Antonia y Encarna, las Azúcar Moreno son ya conocidas y reconocidas en todo el país, y no necesitan carta de presentación alguna. Su logrado quinto puesto en Eurovisión, con el tema ‘Bandido’, les otorgó el trampolín que lanzaría su arte por el mundo y consolidaría la carrera de estas dos mujeres de raza.

Malú en el Hormiguero: Cuenta sus Manías Inconfesables

Gitanas atípicas; así se describían Toñi y Encarni, que narran cómo sus orígenes fueron humildes, teniendo que compaginar los estudios con el trabajo. Pertenecientes a una familia de nueve hermanos, entre ellos Los Chunguitos, las Azúcar Moreno muy tempranamente tuvieron que mantener a su familia.

«Era mas importante comer que ir al colegio». Ambas aterrizaban en Madrid, en el barrio de Vallecas, muy jovencitas, y vivían en una chabola que su propio padre construyó. De espíritu rebelde, siempre han rehuido de los convencionalismos que rodean a su estirpe, si bien no dudan en presumir de su condición de mujeres y gitanas.

«Los gitanos nos decían que parecíamos payas. Nuestra forma de vestir y de vivir era un pecado, pero nos daba igual». La tragedia parecía seguir paralelamente al triunfo. Mientras que sus hermanos se hacían un hueco en la música y ellas arrasaban tras su paso por Eurovisión, vieron como varios miembros de su familia se iban quedando por el camino sin posibilidad de compartir su éxito con ellos.

A la repentina muerte de su hermano Enrique, el tercer ‘chunguito’, a los 24 años le siguió las de su madre, su padre, y otro de sus hermanos, Carlos, que falleció a la edad de 29, víctima de sus propios malos hábitos. Un nuevo susto llegaba para ponerlas a prueba, después de que a Encarna se le diagnosticase un cáncer de mama.

La sensación de pánico no pudo con Toñi, pese al miedo a perder a su alma gemela y volver a repetir dolorosas experiencias del pasado, ni con la propia Encarni, que consiguió superar el que fue su mayor reto personal y vital.

Después de superar la enfermedad, las Azúcar Moreno se enfrentaban a otra difícil prueba; su descomposición como grupo. Aunque en la actualidad vuelven a ser Azúcar Moreno, durante estos 6 años separadas, ambas se han mostrado reacias a explicar públicamente los motivos de su ruptura, Bertín consiguió que las hermanas Salazar aclarasen las razones de su separación.

Las tensiones derivadas de las disputas entre el marido de Encarna y la ex pareja de Antonia acabaron por dinamitar su propia relación, tanto como artistas como hermanas. Unas diferencias que desaparecieron a medida de que ambos desaparecían de sus vidas, y que no consiguieron más que reforzar su relación y dar alas a sus nuevos proyectos.

‘Ni un Paso Atrás’, el Primer Documental de Malú (Trailer)

Ambas son, pues, la muestra viva de que lo que no te mata te hace más fuerte, y por ello sólo podemos decir… ¡BRAVO!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's