Música

La 38ª edición de los Premios Goya se aproxima y con ella la emoción por conocer a los ganadores en las diferentes categorías.

Música

Las cinco canciones nominadas a los Premios Goya 2024 a mejor canción

La entrega de los 38 Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tendrá lugar en el recinto de Feria de Valladolid, en Valladolid, en Castilla y León, el 10 de febrero de 2024.

Las cinco canciones nominadas a los Premios Goya 2024 a mejor canción
Las cinco canciones nominadas a los Premios Goya 2024 a mejor canción

La 38ª edición de los Premios Goya se aproxima, y con ella la emoción por conocer a los ganadores en las diferentes categorías. Queda muy poquito y la verdad es que la espera seguro que va a merecer la pena. Entre las categorías más esperadas se encuentra la de Mejor Canción Original, donde cinco temas compiten por el galardón.

En esta ocasión, las canciones nominadas abarcan una amplia gama de estilos musicales, desde el pop hasta el flamenco, reflejando la diversidad y riqueza de la música española. Es un viaje musical por las emociones. Las letras de las nominadas exploran diferentes temáticas, desde el amor y la pérdida hasta la esperanza y la lucha social.

Así nos lo cuenta Ari Prados 

Esta es la lista de las canciones nominadas:

Eco – Compositores: Xoel López. Por ‘Amigos hasta la muerte’.

La gallinita – Compositores: Fernando Moresi Haberman,Sergio Bertran. Por ‘La imatge permanent’

Yo solo quiero amor – Compositores: Rigoberta Bandini. Por ‘Te estoy amando locamente’.

Chinas – Compositores: Marina Herlop. Por ‘Chinas’.

El amor de Andrea – Compositores: Álvaro Benito Baglietto, David ‘El Indio’, Guille Galván, Jorge González, Juanma Latorre y Pucho (Vetusta Morla), Valeria Castro. Por ‘El amor de Andrea’.



La entrega de los 38 Premios Goya
, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tendrá lugar en el recinto de Feria de Valladolid, en Valladolid, en Castilla y León, el 10 de febrero de 2024. Y vas a poder seguir el evento en La 1 de RTVE.

Esta edición estará marcada por las novedades, las sorpresas y la emoción de una noche que cómo cada año reconoce lo mejor del cine español. Los presentadores de la gala este 2024 serán Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como ‘Los Javis’. Estos tres artistas reconocidos por su trayectoria en el cine, el teatro y la televisión auguran una gala divertida y memorable. Nos esperan sorpresas, actuaciones musicales, homenajes a figuras del cine español y momentos emotivos.

Además Valladolid contará con la presencia de la formidable actriz Sigourney Weaver premiada con el Goya Internacional 2024. Un premio más que merecido y que se otorga por su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e por inspirar a toda una generación creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes. La actriz tres veces nominada al Oscar y ganadora del BAFTA y del Globo de Oro es una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial.

No te pierdas la gran noche del cine español. Estamos deseando ver a nuestras celebrities favoritas

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's