Música

Las preciosas palabras de Rozalén sobre Gabriel y su canción favorita, ‘Girasoles’

En los últimos días y tras un trágico acontecimiento, ‘Girasoles’ no ha dejado de sonar en el país. La canción de Rozalén tiene un significado muy importante desde que se conociera que era la canción favorita de Gabriel, y ella misma quiso hablar de ello en su día.

por Mr. Happy
Las preciosas palabras de Rozalén sobre Gabriel y su canción favorita, ‘Girasoles’
Las preciosas palabras de Rozalén sobre Gabriel y su canción favorita, ‘Girasoles’

Durante las últimas semanas, el país entero quedaba sacudido por la desaparición del pequeño Gabriel. Con su trágico fallecimiento, todos llorábamos la pérdida de un joven niño inocente que, además, a través de su familia, de sus entregados padres, ha dado una lección de humanidad a todos. Los peces inundaron las calles y ‘Girasoles’ sonaba por todas partes.

Para quien no lo sepa, ‘Girasoles’ es una preciosa canción de Rozalén que pronto se convirtió en un símbolo, como los pequeños peces. Es un símbolo porque era la canción favorita de Gabriel, como confesó su familia, y porque fueron muchas las personas que se aferraron a ella para tener esperanza.

La propia Rozalén quiso hablar de todo en su cuenta personal de Instagram, donde compartió un triste pero precioso mensaje después de que se conociera el fallecimiento del pequeño Gabriel. Estas fueron las palabras que llegaron a miles de personas y que todavía hoy en día recordamos:

El sábado tuve la oportunidad de hablar con los padres de Gabriel… no tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena. Para que veáis cómo son!! Hablamos de conocernos pronto: «ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo» me dijeron. Esa noche en Sevilla todos la cantamos enviándoles nuestra energía. Y al día siguiente la horrible noticia… Hoy anunciaban que desde que comenzó el conflicto en Siria calculan 350.000 muertos, 20.000 niños… a ellos no les ponemos rostro. Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias… Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales. Y en cambio, tus padres ejemplares… Quería compartir con vosotr@s lo que siento, porque sé que much@s también lo sienten, aunque hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra. Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito…

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

Hablándole directamente a Gabriel, nos contaba lo siguiente: «Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias… Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales.
Y en cambio, tus padres ejemplares… Quería compartir con vosotr@s lo que siento, porque sé que much@s también lo sienten, aunque hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra», se lamentaba, tras el trágico acontecimiento que entristeció a todo el país.

«Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito…», concluía, compartiendo en sus redes sociales lo que todos hemos pensado desde el mismo momento en el que se conoció que ‘Girasoles’ era la canción favorita del pequeño. Es un tema de Rozalén, sí, pero también es de Gabriel. Y lo será siempre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's