Música

Las Razones por las que Mercedes Milá no Presentará Gran Hermano (GH)

La noticia de que Mercedes Milá no sólo no presentará el próximo ‘GH17’, sino que además será sustituida por Jorge Javier Vázquez, hizo saltar todas las alarmas en redes sociales. ¿Ha sido del todo una decisión tomada por la emblemática periodista o más bien ha tenido que asumir tal decisión? ¡Entra porque te lo contamos TODO!

por Redacción
Las Razones por las que Mercedes Milá no Presentará Gran Hermano (GH)
Las Razones por las que Mercedes Milá no Presentará Gran Hermano (GH)

Mercedes Milá no será finalmente la que conduzca y dirija el cotarro el próximo ‘GH17’. La decisión ha pillado a medio país en cueros, mientras que la otra parte ni siquiera se explica cómo puede ser cierto.

La verdad es que la mítica presentadora de Esplugues de Llobregat llevaba siendo asumida como parte fundamental de la receta mágica del reality por excelencia desde hace un par de años, no sin que falten méritos propios. Su espontaneidad y desparpajo hoy día se encuentran en alza en una televisión cada día más hecha al público que la consume y que demanda la misma naturalidad con la que todos y todas nos movemos en nuestro día a día

La Confesión Más Dura de Dulce: ‘Sufrí Acoso en Cantora’

Por ello, no vemos rara la decisión de que Jorge Javier Vázquez sea quien tome el relevo a la catalana; ambos comparten similitudes como presentadores, ambos con experiencia suficiente y la picardía necesaria para dinamizar un programa que desde hace ya unos años se mueve en dos direcciones, dentro y fuera de Guadalix.

Pero, ¿qué motivos han llevado a este drástico giro? ¿Es que Mercedes Milá necesita pasar páginas y dejar atrás un programa en forma de pasado que tantas y tantas alegrías le ha reportado tanto a nivel personal como profesional? Bien, desde Mediaset, el anuncio se formalizaba explicando las supuestas razones de tan relevante decisión.

Desde la página web oficial del reality, así como en el Twitter de comunicaciones de Mediaset ofrecían una respuesta que no acababa de sostener el revuelo generado:

«La edición número 17 de ‘Gran Hermano’, en marcha para el inicio del próximo otoño en la parrilla de Telecinco, renovará su propuesta con un nuevo presentador: Jorge Javier Vázquez. A la innovación de contenidos, mecánica y escenografía se suma a partir del próximo otoño la singular personalidad de un nuevo conductor.

La negativa de cadena y productora a aumentar los costes del exitoso programa han supuesto la imposibilidad de firmar un nuevo contrato con Mercedes Milá, que ya había expresado, en anteriores ocasiones, su deseo de cerrar una etapa profesional que le ha reportado muchas satisfacciones e involucrarse en nuevos proyectos.

Jorge Javier Vázquez es un consumado presentador de realities, ahora al frente de ‘Supervivientes’, y eximio maestro de ceremonias de ‘Sálvame diario’ y ‘Sálvame Deluxe’. En Mediaset España ha conducido también grandes formatos como ‘Acorralados: Aventura en el bosque’ y ‘Hay una carta para ti’, espacios que han contado con el respaldo mayoritario de los espectadores. Su labor televisiva ha sido reconocida con el Premio Ondas 2009 al Mejor Presentador y el Premio Joan Ramón Mainat, que concede el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), entre otros galardones.»

Por todos es sabido el deseo de Mercedes Milá por abarcar otros registros pero ¿hay algo más? Una teoría, bastante extendida, apunta a que finalmente tanto productora como presentadora no llegaron a un acuerdo económico, el suficiente como para sostener la presencia de la cara más visible de ‘Gran Hermano’.

Sin embargo, la razón que más parece encontrar más adeptos en redes sociales, cuyos usuarios manifestaban su descontento bajo el hashtag y posterior Trending Topic «#SinMercedesNoHayGH», es la que afirma que la mítica presentadora ha sido disciplinariamente castigada por la cúpula de Mediaset a causa de los comentarios vertidos, hace casualmente cosa de un par de días en el programa de María Teresa Campos ‘Qué tiempo tan feliz’ sobre Mila Ximénez.

«Quiero que gane cualquiera menos Mila Ximénez; está como amargada aunque da igual porque va a ganar… porque es la favorita de la cadena». Incendiarias declaraciones, en línea con lo que la periodista nos tiene acostumbrados desde hace muchos años, caracterizada por carecer de pelos en la lengua. ¿Mojarse de esta manera le ha supuesto el desinterés de Mediaset y de la organización del reality por renovarla?

Todo puede ser, si bien la presentadora no respaldaba la teoría sino que simplemente se encargaba de respetar la decisión al parecer tomada por ambas partes. Agradecía de buen grado las ya infinitas muestras de cariño pero afirmaba ser consciente de esta decisión desde hace ya un tiempo. ¿Quizá fue ello lo que le impulsó a hablar con semejante libertad de la cadena que, como se suele decir, «le ha dado de comer» todos estos años?

Jorge Javier Sustituye a Mercedes Milá como Presentador de Gran Hermano

Por lo pronto lo que sabemos con seguridad es que Mercedes Milá por fin va a cumplir uno de sus sueños más deseados: presentar un programa sobre literatura y libros de diversa índole temática, proyecto por el cual parece estar bastante ilusionada. ‘Convénzeme’, que así se llamará, será emitido por el recién estrenado canal de Mediaset ‘Be Mad’.

No vamos a negar la profunda tristeza que nos aborda al imaginar otro ‘Gran Hermano’ sin esos momentazos que la periodista nos lleva regalando desde hace tiempo y que son parte del reclamo de esa particular audiencia fiel al formato que vio nacer al reality como género televisivo. Pero habrá que ser positivo y confiar en que tanto a ella como a Jorge Javier les vaya bien en sus próximos proyectos, que no lo dudamos…

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's