Música

Laura siempre nos emocionará

Laura Pausini: Grandes éxitos en grandes colaboraciones

Laura Pausini ha sacado a la luz una gran cantidad de éxitos, pero también de colaboraciones. ¡Recordamos las mejores!

Laura Pausini: Grandes éxitos en grandes colaboraciones
Laura Pausini: Grandes éxitos en grandes colaboraciones

Por Julen Santana

Laura Pausini cumple 25 años de carrera musical este año, con una trayectoria repleta de éxitos y premios. Se ha consagrado como la artista italiana más conocida del mundo. Rompió las fronteras del mercado nacional italiano para dar el gran salto mercado internacional. La artista ha llegado a cantar en numerosos idiomas como el español, catalán, portugués, inglés, siciliano e incluso en latín, haciéndose conocida desde Estados Unidos hasta Medio Oriente.

Pausini con 13 álbumes publicados se sitúa como una de las artista con mayor cantidad de ventas en el mundo con más de 80 millones de discos vendidos.
Laura fue la primera italiana en recibir uno de los galardones más reconocidos de la industria musical: el ‘Grammy’.

Hoy hacemos un repaso por su carrera y recordamos los grandes éxitos de Laura Pausini con grandes colaboraciones:

‘Se fue’

En su primer álbum en español en 1994 llamado ‘Laura Pausini’ se compilaron los mejores temas que la artista había interpretado hasta entonces en italiano. En este álbum hubo dos baladas que resaltaron sobre el resto y la hicieron conocida en España y Latino América: ‘Amores extraños’ y ‘Se fue’. Esta última fue tal éxito en España que la sitúo en los mejores puestos de las listas de las radios durante varias semanas. ‘Se fue’ ha sido un tema que no ha pasado nunca de moda, convirtiéndose en un clásico en el repertorio de Pausini.

La artista, 10 años después de su publicación, decidió darle un giro al tema ‘Se fue’ interpretando junto a Marc Anthony una versión más animada en clave de bachata:

‘Te amaré’

Esta canción escrita por Miguel Bose y Juan Carlos Calderón ha sido interpretada a dúo por Bosé y Pausini. Una balada romántica que ha sido interpretada tanto en italiano como en español que habla desde lo más profundo del corazón al amor:

‘Víveme’

Este single fue publicado por primera vez en 2004, formando parte de su álbum de ‘Escucha’. El tema logró en el año 2006 el galardón ‘Billboard Latin Music Awards’ y se convirtió en otro de los clásicos que fue interpretado 10 años después junto al artista Alejandro Sanz. El videoclip alcanzó los 15 millones de reproducciones:

‘Entre tú y mil mares’

Es el nombre que recibe el segundo álbum producido por ella y uno de los temas de mayor éxito de su carrera. Es una de las piedras angulares de la carrera de Laura Pausini. 15 años después de su estreno la cantante unió su voz a la de Melendi. La pareja sorprendió al público con la colaboración, ya que son dos artistas muy diferentes, pero el dúo logró cautivar a todo el mundo con el mágico resultado.

‘Primavera anticipada’

Este sencillo es una de las colaboraciones más importantes en la trayectoria de Pausini, por la larga lista de galardones recibidos. Interpretada y coescrita por el artista británico James Blunt, ha sido una de las canciones más sonada internacionalmente. En España estuvo durante varias semanas en la cabeza de las lista musicales en las radios e hizo de banda sonora de la mítica serie ‘Física o Química’:

‘Nadie ha dicho’

En este repaso por la trayectoria musical de Laura Pausini no podría faltar una colaboración que destaca sobre el resto por el género que interpreta la italiana. Pausini se atreve con el reggaetón junto a uno de los artistas más importantes de este género: Gente de Zona. Un tema muy distinto a lo que Laura nos tiene acostumbrados pero en el que se percibe igualmente la magia y la esencia de la cantante. Más de 45.000.000 de personas han visualizado esta colaboración en Youtube:

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's