Música

Leiva nos ha regalado preciosas colaboraciones como estas

Leiva y sus colaboraciones más especiales

Leiva por separado ya es magia, pero si se une junto a otros artistas, sus canciones ya son de otro planeta.

Leiva y sus colaboraciones más especiales
Leiva y sus colaboraciones más especiales

No hay duda de que Leiva es uno de los mejores artistas españoles de los últimos tiempos. Es uno de esos artistas que no pasan de moda, con un estilo único que no se vende a lo comercial, sino que hace la música que le gusta, que le llena y que sabe hacer. Y nada mejor que hacer la música que realmente sientes, y que te emociona, porque solo así se consigue emocionar al público, un público que le ha acompañado desde el primer momento del camino, en sus inicios como ‘Pereza’, hasta hoy, donde hace unos años eligió seguir su camino en solitario, arriesgó y ganó, porque el nombre de Leiva cada vez suena más alto.

Leiva ha sabido ganarse el respeto de todos los artistas del panorama español, muchos ya le catalogan como el mejor compositor de nuestro país, y son muchos los que han querido colaborar con él, regalándonos preciosas canciones de esas que nunca te cansas de escuchar. Dani Martín, Ivan Ferreiro, Sidecars, Rayden, Coque Malla, Natalia Fourcade, Bunbury o Fito y Fitipaldis, son algunos de los artistas que han caído en sus redes, pero nosotros nos quedamos con estas tres colaboraciones tan especiales, que son, sin duda, magia hecha canciones:

1.‘Godzilla’, de Leiva con Enrique Bunbury y Ximena Sariñana

Este tema incluido en el último disco de Leiba ‘Nuclear’, es sin duda una de las canciones más especiales del disco. La dulce voz de Ximena, se une con la delicadeza y la voz rasgada de Leiva y la intensidad y sensibilidad de Bunbury, sin duda, una canción que te pone los pelos de punta de principio a fin.

 

2. ‘Contra las cuerdas’ de Sidecars con Leiva

Juancho y Leiva no necesitan a nadie para brillar, ellos por si solos brillan con luz propia. Sin embargo, los dos hermanos juntos en una misma canción, crean algo único, una canción que nunca está de más escuchar, con una preciosa letra y una melodía increíble.

 

3. ‘Anticiclón’ Leiva VS Iván Ferreiro

En las colaboraciones más especiales de Leiva no podía faltar una canción con Ivan Ferreiro, su gran amigo y otro gran compositor. ‘Anticiclón’ es un subidón, poco a poco va aumentando la melodía hasta llegar al momento cumbre de la canción donde es imposible no cantar. Los dos artistas se complementan a la perfección, por este motivo, además de esta canción, es frecuente que actúen juntos, y es que ver a estos dos artistas juntos sobre el escenario es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's