Música

¡Una visita muy esperada!

Lérica en Happy FM Interactiva: «Haremos gira en México y sacaremos un EP con seis canciones»

Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel estrenaron ‘Un traguito’ en los estudios de Happy FM.

Lérica en Happy FM Interactiva: «Haremos gira en México y sacaremos un EP con seis canciones»
Lérica en Happy FM Interactiva: «Haremos gira en México y sacaremos un EP con seis canciones»

Los chicos de Lérica pasaron por Happy FM Interactiva para hablar de ‘Un traguito’, su nueva canción junto con Belinda. Juan Carlos, Rubén y Tony nos visitaron después de la presentación en Madrid y de un concierto muy especial en el que Happy FM estuvo presente. Los tres nos adelantaron que visitarán México en los próximos meses y que habrá baladas en el futuro, aunque avisan de que llevarán su sonido actual.

Los chicos de Lérica estuvieron junto Nacho Molina y Laura Hernández en una entrevista muy especial, ya que ‘Un traguito’ será un impulso muy importante en la carrera del grupo en el futuro. Estrenan manager, con todos los cambios que eso supone, y unen sus voces junto a las de la cantante Belinda, toda una estrella en México. Además, el propio Abraham Mateo es el productor de su nuevo single. Todo un lujo para los tres componentes, pero especialmente para Tony, que vuelve a trabajar con su hermano.

Nos adelantaron que tienen ya grabadas varias canciones para los próximos meses y que entre ellas habrá «algunas baladas trap», algo que sus fans estaban esperando con muchas ganas. Nacho Molina quiso recordar sus comienzos, cuando su música era mucho más cercana al pop que al sonido urbano. «Evolucionamos con el tiempo», nos decía Rubén, algo en lo que los tres estaban de acuerdo.

‘Un traguito’ ha sido muy bien recibida por sus fans, pero también quieren «agradecer y mandar un abrazo a los belifans», seguidores de Belinda, por el «increíble apoyo que están dando al tema». Una colaboración que hace que el trío llegue a mucho más público que quizá no les conocía antes de esta canción.

En su concierto en Madrid, Lérica ofrecieron varias canciones nuevas que todavía no han salido a la luz y en los próximos meses podremos disfrutar. ‘Solito solo’ es una colaboración con Danny Romero que Tony cree que «gusto muchísimo» a los afortunados que lo pudieron escuchar en directo. También hablamos de ‘Solterita de oro’, un tema que tiene sonido especial gracias a los arreglos con una flauta travesera que sorprenderá a muchos. Una canción que los hermanos Mateo compusieron y produjeron juntos.
¡Espectacular!

Lérica nos ofrece dos grandes exclusivas

Aunque les costó ponerse de acuerdo, Rubén nos adelantó que los chicos harán «seguramente un gira por México» en los próximos meses, algo que los leridan@s esperaban desde hace mucho tiempo. Y sobre la posibilidad de un nuevo disco, también nos dieron una exclusiva. «Habrá para mayo un EP con seis canciones que saldrá en digital y en físico», un notición para todos los que estaban esperando noticias.

Además de descubrir un montón de cosas sobre su carrera y nuevos proyectos, Laura Hernández quiso poner a prueba a los chicos de Lérica con un divertido cuestionario. Hasta aquí todo parece normal, pero si alguno de ellos fallaba en la respuesta, tenía que tomar un traguito de algo muy especial que les tenía preparado. ¡No te lo pierdas!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's