Música

¡El verano se ha acabado pero la música sigue!

Lola Índigo, Dua Lipa, Aitana, etc: Estos son los artistas con los que cerraremos este verano tan atípico

Aunque el verano se ha terminado la música continua, estas son las mejores canciones con las que disfrutar de este mes de septiembre.

Lola Índigo, Dua Lipa, Aitana, etc: Estos son los artistas con los que cerraremos este verano tan atípico
Lola Índigo, Dua Lipa, Aitana, etc: Estos son los artistas con los que cerraremos este verano tan atípico

Este verano la música ha sido una vía de escape para unos meses marcados por las restricciones. Salir con amigos, comer con la familia, viajar… Todo esto ya no es lo que era, pero las dificultades se llevan mucho mejor con música y gracias a ella estos meses se nos han hecho más soportables, ayudándonos a volver un poco a la “normalidad”. Se acaba el verano2020, el más atípico de nuestras vidas, y cerramos esta etapa con los temas del momento que representan este cambio de estación, y que esperamos que traigan consigo buenas noticias.

SANTERIA Lola Índigo, Denise Rosenthal, Danna Paola

Si tenemos que destacar una canción de estas primeras semanas de septiembre, esa es la colaboración de lujo de Lola Índigo con Denise Rosenthal y Danna Paola. Las artistas española, chilena y mexicana han unido sus voces en este himno feminista con un vídeo espectacular donde se muestran como poderosas reinas. No podemos bailar ‘Santería’  en las discotecas de momento, pero estamos seguros de que este tema tan genial seguirá sonando lo que queda de año.

JERUSALEMA Master KG feat. Nomcebo

Seguro que la has escuchado. Aunque no sepas su nombre. Y es que este tema de Master KG que viene de Sudáfrica no deja de sonar en todos lados estos días. Fueron las redes sociales las que hicieron popular ‘Jerusalema’, primero TikTok, donde el tema se convirtió en protagonista del ‘Jerusalema Dance Challenge’ y después Instagram, como acompañamiento de nuestras stories favoritas. Su ritmo pegadizo han hecho que todo el mundo la tararee, ya que cantarla es difícil (la letra está en idioma venda, hablado en Sudáfrica). ‘Jerusalema’ habla de la ciudad celestial prometida por Dios y se ha convertido en un mensaje de esperanza para estos tiempos tan difíciles, por lo que no podía faltar en esta lista.

TOTO Nyno Vargas, Mala Rodríguez

El valenciano Nyno Vargas se ha unido a la rapera más famosa, Mala Rodríguez, para traernos en septiembre este temazo flamenco latino que rápidamente se ha convertido en tendencia en YouTube. El tema es muy pegadizo y tiene mucho ritmo, mezclando los mejores sonidos del reguetón con el flamenco dance de Nyno. La rapera Mala Rodríguez se ha vuelto reguetonera y ha demostrado que la música trap le viene como un guante, y junto a Nyno Vargas hacen una mezcla explosiva en este ‘Toto’.

LEVITATING Dua Lipa, Madonna, Missy Elliot, The Blessed Madonna.

Este compendio de estrellas no es casualidad. Dua Lipa se propuso trabajar con Madonna y aprovechó la oportunidad de su disco de remixes ‘Club Future Nostalgia’ para llamar a la Reina del Pop y colaborar en este temazo junto a la famosa rapera Missy Elliot, y remezclado por The Blessed Madonna. Su ritmo dance nos obliga a bailar, aunque lo tengamos que hacer en nuestras casas hasta que la pandemia pase. ‘Levitating’ en versión original forma parte de ‘Future Nostalgia’, el disco que Dua Lipa presentó a principios de año y que ya es uno de los más vendidos en lo que va de 2020. No es de extrañar que la estadounidense haya decidido repetir con los mismos temas en su nuevo álbum de remixes invitando a estrellas internacionales como Madonna o Gwen Stefani. El disco también cuenta con remezclas de sus éxitos ‘Phsyical’ y ‘Break my Heart’.

ME, MYSELF Danna Paola, Mika

En esta desgarradora balada, Danna Paola muestra su lado más sensible. Para la mexicana se trata de un tema muy personal, no solo porque lo interpreta junto a uno de sus ídolos de siempre, Mika, sino también porque abre su corazón con total sinceridad en esta canción. Para ella ha sido “un regalo de mí para mí”, un “recordatorio” de que debe amarse a sí misma para ser libre. La colaboración de un cantante internacional tan querido como Mika es el broche que le ha otorgado a ‘Me, Myself’ el gran éxito que está teniendo.

TU FOTO DEL DNI Aitana, Marmi

Esta colaboración es sin duda una de las más sorprendentes de Aitana. El tema pertenece a Adrián Mármol (Marmi), amigo de toda la vida de Aitana, y es su primera canción. La catalana siempre ha apoyado a su mejor amigo desde sus inicios, y ahora ha querido unirse a él para cantar juntos ‘Tu foto del DNI’. Según la cantante, el remix ha sido un poco improvisado pero
lo ha hecho con muchísima ilusión, ya que ha tenido la suerte de trabajar con su mejor amigo. Incluso antes de salir a la luz la colaboración, #tufotodeldniremix ya era tendencia en Twitter. Estamos encantados de cerrar el verano con este temazo.

MADRID Maluma, Mike Towers

Los últimos días de agosto trajeron una sorpresa inesperada: Maluma lanzaba su nuevo disco, dejando a todos sin palabras. El colombiano presentó ‘Papi Juancho’, tras el creciente éxito del single de lanzamiento ‘Hawai’. Este tema ha sonado todo el verano, pero para despedirlo nos
quedamos con otro de los temas de ‘Papi Juancho’, una genial colaboración con el puertorriqueño Mike Towers titulada ‘Madrid’. Y nos ha llegado al alma, no solo porque hable de nuestra querida capital, sino también por el sentimiento que Maluma transmite con sus versos, que según algunos, van dedicados a su ex, Natalia Barulich.

SAVAGE LOVE Jason Derulo

TIkTok ha sido la mejor cantera de temas musicales para poner banda sonora a este verano. La red social ha ayudado a mucha gente a sobrellevar la cuarentena, y su popularidad ha hecho que muchos de sus vídeos se hagan virales y nos hagan pasar un buen rato. Uno de los temas más bailados de estos meses ha sido ‘Savage Love’, de Jason Derulo. Su melodía pegadiza ha enamorado a todos los usuarios de la plataforma y su éxito ha trascendido fuera de TikTok, tanto que es ya uno de los números uno en todas las listas de este mes. No hay duda de que seguiremos haciendo el popular bailecillo de ‘Savage Love’ por mucho tiempo.

RELACIÓN (Remix) Sech, Daddy Yankee, J Balvin ft. Rosalía, Farruko

Otro de los éxitos que nos ha dado TikTok, pero este viene con un mix de estrellas que ha hecho que no podamos dejar de escucharlo estas semanas. Rosalía pone el toque femenino a este tema del panameño Sech que tanto se ha dejado escuchar por la red social. Junto a ellos, tres estrellas de la música latina: J Balvin, Daddy Yankee y Farruko. Un compendio de talentos que nos trae este remix de ‘Relación’ y que nos hace no querer parar de bailar. El single también trae videoclip oficial, que en menos de 24 horas, ya ha superado los seis millones de reproducciones en Youtube.

YO CON YO MISMO Flavio

A primeros de septiembre, Flavio ha presentado su segundo sencillo ‘Yo con yo mismo’. Conocimos a este joven con una voz profunda y espectacular en OT 2020. Tras quedar en segundo puesto, se hizo con un contrato con Warner Music y presentó este tema con el que dejó sin palabras. Acompañado del piano, Flavio canta ‘Yo con yo mismo’ con esa voz grave tan característica y pone los pelos de punta. Un acompañamiento perfecto para cerrar este verano.

MIDNIGHT SKY Miley Cyrus

Aunque Miley Cyrus presentó este tema a finales de agosto, ha sonado sobre todo estas últimas semanas, desde que la ex chica Disney lo interpretase en la gala de los MTV VMAs. El tema tiene polémica, como todo lo que rodea a Miley, pues va dirigido a sus ex. De hecho su lanzamiento se produjo el mismo día que se conoció su ruptura con Cody Simpson. Otra de las personas a las que la estadounidense se dirige en su single es a su ex marido Liam Hemsworth,con quien no se habla desde su divorcio el pasado año.  Escucha la letra de ‘Midnight Sky’ y verás de lo que hablamos.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's