Música

Lo mejor de 'Love of Lesbian'

Love of Lesbian: 5 videoclips que nos han marcado

Si te gusta la música de Love of Lesbian, pero no has podido verles en directo este año, no te pierdas nuestra lista de sus mejores videoclips

Love of Lesbian: 5 videoclips que nos han marcado
Love of Lesbian: 5 videoclips que nos han marcado

El viernes 29 de junio, ‘Love of Lesbian’ tocó en Río Babel (Madrid). Así que, para los que no pudisteis ir, aquí os dejamos una lista de los mejores videoclips del grupo indie español.

‘Domingo Astromántico’

El videoclip cuenta una historia de amistad y amor preciosa. Combina imágenes reales con dibujos, como cuando dibujan un avión de papel, que nos lleva a imágenes de la pareja cuando eran niños. El videoclip muestra el contraste entre las relaciones de niños y de adultos. Estas imágenes, aunque no todas de felicidad, dan muchísima ternura.

‘Universos infinitos’

Este vídeo está compuesto de distintas parejas. La humana está en la cama, ambas personas durmiendo en la misma cama pero separados. Poco a poco se van acercando hasta terminar abrazados, todavía durmiendo. Mientras se van acercando vemos las otras parejas uniéndose: la cuchara y el tenedor persiguiéndose hasta que acaban bailando, las dos muñecas agarrándose de la mano, las dos lámparas con sus cables entrelazándose y las dos sillas colocándose en frente de la otra. Pero, en un momento los humanos dejan de abrazarse y vuelvo a su posición inicial, lo que resulta en que todas las parejas se separen.

‘Noches reversibles’

El videoclip empieza con la puerta de un apartamento abriéndose. Esta escena se repite varias veces pero nunca con las mismas imágenes. Sin embargo, todas estas escenas están reproducidas hacia atrás, excepto en el final del vídeo. ¿Lo mejor del vídeo? Los detalles como la combinación entre imágenes reales y dibujos.

‘Cuestiones de familia’

Un vídeo que da mucha sensación nostálgica, ya que empieza con un video antiguo de una boda y sigue con imágenes de la infancia. Sin embargo, empieza con hechos simples como presentar a su hermana y poner un video de ellos dos de bebés, pero a medida que pasan las imágenes habla de cuestiones de familia mucho mas reales.

‘Si tu me dices Ben, yo digo Affleck’

El videoclip se centra alrededor de dos historias. La primera es la de una chica que se despierta después de una fiesta. Parece que la fiesta ha sido en su habitación porque sigue habiendo comida en la mesa. Come un trozo de tortilla y de repente se traslada a una sala en la que está jugando al escondite inglés. La otra historia empieza con un matrimonio desayunando. Baja un chico que parece ser el amante de la mujer, y al comer un trozo de tortilla también es trasladado a la misma sala, pero con la pareja y una granada de oro alrededor de su cuello.Estas dos historias se intercalan con un grupo de bailarinas por un lado, y una anciana cocinando una tortilla.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's