Lyrics

Un tema único e inolvidable

‘Como la flor’, de Selena Quintanilla: letra, historia y vídeo

Selena Quintanilla arrasó en su carrera profesional con hits musicales como el tema ‘Como la flor’. Esta es la historia del popular sencillo.

‘Como la flor’, de Selena Quintanilla: letra, historia y vídeo
‘Como la flor’, de Selena Quintanilla: letra, historia y vídeo

Selena Quintanilla-Pérez, artísticamente conocida como Selena Quintanilla, fue sin lugar a duda una de las artistas estadounidenses con orígenes mexicanos más populares de finales de los años 80. Nacida en Texas, Estados Unidos, el 16 de abril de 1971, la cantante y compositora es considerada como una gran exponente de la música latina, con ventas estimadas a 30 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos en el mundo.

Conocida también como empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas, Selena Quintanilla inició su carrera musical a los diez años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, y grabó su primer álbum a los catorce años de edad. Su popularidad creció después de ganar el ‘Tejano Music Awards’ a la mejor vocalista femenina en 1987. Un éxito sin precedentes que la condujo a firmar un contrato con EMI pocos años más tarde.

Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Una carrera profesional completamente brillante donde llegó a ser galardonada en 1993 con un Grammy por el mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. Y es que, Selena Quintanilla ha dado vida a auténticos temazos como el sencillo ‘Como la flor’, el cual se convirtió en una de sus grandes insignias. Por ello, analizaremos la historia de este icónico tema. ¡Esta es su historia!

¿Qué hay detrás de ‘Como la flor’, de Selena Quintanilla?

Todo comenzó el 4 de octubre de 1992, fecha en la ‘Como la flor’ vio la luz del mundo. Una canción que cuenta con una historia de lo más curiosa, y es que, es que no fue escrita por Selena, sino por su hermano, A.B. Quintanilla, quien intentó sentir el corazón roto de su hermana y se puso en su papel como una mujer a la que le acaban de romper el corazón sentimentalmente. Por ello, para contar con una mejor composición, tuvo ayuda de otro integrante de Los Dinos, Pete Astudillo.

Y es que, según se ha revelado, escribirla le llevó la remota cantidad de 20 minutos. Todo ello surgió mientras tomaba una ducha y recordaba las desventuras amorosas de su hermana y decidió convertirlas en una canción.  Se trata de un tema que fue incluido en el tercer álbum de estudio de la artista,  ‘Entre a Mi Mundo’, y que tuvo tal éxito en la carrera de la cantante que a día de hoy, aún sigue siendo considerado como uno de los clásicos más populares de Selena Quintanilla.

'Como la flor’, de Selena Quintanilla: letra, historia y vídeo

Y es que, su popularidad fue tal que fue número uno en diferentes listas de música en EE. UU. y México, además de ser muy solicitado en las radios al igual que en las televisoras de la época. Asimismo, obtuvo hasta 9 discos de oro solamente en Estados Unidos. ¡Una autentica locura!

Pero, eso no fue todo. El sencillo vino de la mano de su versión audiovisual con un videoclip en blanco y negro que enamoró a todos, y sigue enamorando. Una composición de los mejores momentos de la carrera profesional de la artista que, unida a la profunda letra del tema, consigue poner las emociones a flor de piel.

Letra de la canción "Como la flor" de Selena Quintanilla en español

Yo sé que tienes un nuevo amor
Sin embargo, te deseo lo mejor
Si en mí no encontraste felicidad
Tal vez alguien más te la dará

Como la flor, con tanto amor
Me diste tú, se marchitó
Me marcho hoy, yo sé perder
Pero ¡Ay! Cómo me duele
¡Ay! Cómo me duele

Si vieras cómo duele perder tu amor
Con tu adiós te llevas mi corazón
No sé si pueda volver a amar
Porque te di todo el amor que pude dar

Como la flor, con tanto amor
Me diste tú, se marchitó
Me marcho hoy, yo sé perder
Pero ¡Ay! Cómo me duele
¡Ay! Cómo me duele

Como la flor, con tanto amor
Me diste tú, se marchitó
Me marcho hoy, yo sé perder
Pero ¡Ay! Cómo me duele
¡Ay! Cómo me duele
¡Ay! Cómo me duele

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's