Lyrics

Una historia muy especial

‘Til Kingdom Come’, de Coldplay: letra (en español), historia y vídeo

Una de las canciones más enigmáticas de Coldplay es, sin lugar a dudas, este ‘Til Kingdom Come’. Esta es su peculiar historia.

‘Til Kingdom Come’, de Coldplay: letra (en español), historia y vídeo
‘Til Kingdom Come’, de Coldplay: letra (en español), historia y vídeo

No es ningún secreto que Coldplay es una de las bandas británicas más importantes de la historia de la música. Se formó en el año 1996 y el género que predomina en sus canciones es el pop rock, así como el rock alternativo. Sus integrantes son Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y, por supuesto, Will Champion.

Una de las canciones que más ha sorprendido, y no es para menos, a los seguidores de Coldplay es sin lugar a dudas ‘’Til Kingdom Come’. Este tema iba a ser para Johnny Cash. En una de las giras del grupo británico, concretamente en la de ‘Twisted Logic’, el propio Chris Martin dio a conocer la historia de esta canción.

'Til Kingdom Come', de Coldplay: letra (en español), historia y vídeo

Entre otras cuestiones, reconoció que ‘Til Kingdom Come’ fue escrita para un evento especial y que iba a ser interpretada por Johnny Cash y Coldplay, a modo de dúo. Lamentablemente, el artista falleció antes de que este evento pudiera concretarse, por lo que los británicos quisieron sacarla a la luz en modo de homenaje.

Bien es cierto que se trata de un tema “oculto”, ya que está representada en el álbum X&Y con un signo “+”, justo en la parte posterior de la caja. Chris Martin, en una entrevista en la revista Rolling Stone en el año 2005, reconoció que ‘A Message’ y ‘Til Kingdom Come’ procedían de su educación religiosa.

El líder de Coldplay fue más allá: “’A Message’ está tomada de un himno que solíamos cantar, llamado ‘My Song Is Love Unknown’, y decíamos ‘kingdome come’ cada semana en el Padre Nuestro”. Lejos de que todo quede ahí, Martin añadió algo más: “Una de las cosas buenas de estar obligados a ir a los servicios religiosos es que cantábamos todas esas grandes canciones. Por eso, en parte, me obsesiona que todo el mundo cante en nuestros conciertos. Me hace sentir que soy parte de algo”.

Letra de la canción "'Til Kingdom Come" de Coldplay en inglés

Letra de la canción "'Til Kingdom Come" de Coldplay en español

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's