Música

¡Toda una estrella!

Música

Marta Soto, la cantante que ha encandilado a Pablo Alborán y Alejandro Sanz

Marta Soto, con tan solo 21 años, ha logrado encandilar a grandes artistas de la industria musical española como, por ejemplo, Pablo Alborán y Alejandro Sanz. Una de las grandes promesas de nuestra historia.

Marta Soto, la cantante que ha encandilado a Pablo Alborán y Alejandro Sanz
Marta Soto, la cantante que ha encandilado a Pablo Alborán y Alejandro Sanz

Marta Soto cuenta con una voz espectacular. Una de esas que llegan directamente al alma, que enganchan y que enamoran profundamente. Sorprende mucho ver cómo una chica tan joven logra atreverse a interpretar canciones de artistas tan consagrados como Pablo Alborán o Vanessa Martín. Lo mejor de todo es que logra hacerlo dándole un toque muy personal. Las hace suyas. Y con eso crea pura magia.

La artista de Punta Umbría (Huelva) cuenta con una voz con definidos tonos andaluces que hacen recordar a la interpretación de grandes artistas como, por ejemplo, Niña Pastori. De esta manera, se puede percibir que estamos ante una de las artistas con mayor futuro dentro de la industria musical.

Logramos descubrirla gracias a una serie de vídeos que decidió publicar en YouTube. Aunque esta pasión por la música viene de mucho antes… Con tan solo 10 años, cuando decidió pertenecer a un coro. Reconoce que el arte “le viene en los genes” puesto que a su familia siempre les ha gustado mucho cantar. Se define como autodidacta, por lo que da mucho más valor a todo lo que ha conseguido en este tiempo.

Mucho hace desde ese momento. Ahora, con sus 21 años, Marta Soto se ha convertido en todo un referente de la industria. Uno de los más grandes de la historia, Alejandro Sanz, se fijó en ella gracias a una versión de ‘A que no me dejas’ que realizó y publicó en redes sociales. La artista cree que lo que más llamó la atención del cantante fue la inocencia del comienzo.

El apoyo de Sanz fue, sin lugar a dudas, el punto de inflexión de su carrera profesional. Más tarde, llegó su debut en uno de los programas más vistos del momento: ‘El Hormiguero’. Desde entonces su éxito ha sido más que evidente. Es más, ha logrado a sacar a la luz su primer trabajo discográfico titulado ‘Míranos’, con el que ha logrado romper todos los esquemas.

Una oportunidad más que única para conocer a una voz con mucho duende, que desgarra el alma, que te hace disfrutar de la verdad que desprende la música. 12 canciones y 12 motivos para darse cuenta de que estamos ante una artista como hacía tiempo que no veíamos. Marta Soto es, sin lugar a dudas, un rayo de luz y de esperanza para la industria española. Una artista como pocas, verdaderamente única.

Contenido relacionado

‘Entre otros cien’ de Marta Soto: letra y audio

¿Cómo elige David Guetta sus colaboraciones?

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's