Música

Megara gana por sorpresa la final de Una voce per San Marino y representará a este pequeño gran país en Eurovisión 2024.

Eurovisión

¡Megara representará a San Marino en Eurovisión 2024!

Una auténtica fantasía para los eurofans españoles. 11:11 será la canción que representará a este pequeño país, San Marino, tras haber sido rechazada en la última edición de la preselección española.

¡Megara representará a San Marino en Eurovisión 2024!
¡Megara representará a San Marino en Eurovisión 2024!

Eurovisión 2024 nos sigue dando sorpresas y buenas noticias. Los temas de los diferentes países ya se van conociendo y estamos muy ilusionados porque ha pasado algo genial. Algo completamente inesperado y que nos encanta. La banda madrileña, Megara, que ya fue finalista del Benidorm Fest 2023 con el tema Arcadia, lo ha vuelto a intentar y ha conseguido algo increíble, ser la representante en Malmö en el próximo Festival de la Canción, pero no por España sino por San Marino.

Una auténtica fantasía para los eurofans españoles. 11:11 será la canción que representará a este pequeño país, San Marino, tras haber sido rechazada en la última edición de la preselección española. Como veis, no hay que dejar nunca que un no nos haga venirnos abajo, este es el claro ejemplo de que quien lo sigue lo consigue.

Megara ha ganado por sorpresa Una Voce per San Marino imponiéndose a una leyenda del rock italiano, Loredana Bertè, que quedó en un sorprendente segundo lugar con su tema de Sanremo, Pazza.

Y además es la primera vez, desde el año 2008, que dos grupos españoles van competir a la vez en el Festival de la Canción. Nosotros en Happyfm estamos encantados. Va a ser un bonito duelo entre Nebulossa con Zorra y 11.11 con Megara.

Lo más gracioso de todo esto es que Nebulossa que fue rechazada de Una voce per San Marino hace dos años ha ganado el Benidorm Fest, y Megara que ha sido rechazada este año en el Benidorm Fest ha ganado por San Marino. Surrealismo puro. ¿Quién ganará a quien? ¿Qué pasará? Habrá que esperar hasta el mes de mayo. Pero eso sí, de momento vamos a poder disfrutar de estos dos temazos y a divertirnos. Es maravilloso que dos grupos españoles estén este año en Suecia.


Megara representará a San Marino en la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. El cuarteto formado por Kenzy la solista, Rober a la guitarra, Vitti al bajo y Ra Tache en la batería es conocido por mezclar sonidos de rock y metal con elementos de dance y electrónica. Son rompedores y gustan mucho.

Lanzaron su primer EP Muérase Qué Puede en 2015 y un año después salió su álbum debut Siete. Desde entonces, le han seguido tres álbumes más, siendo Truco o Trato el más reciente de finales de 2022.


Deseamos mucha suerte tanto a Nebulossa como a Megara, pase lo que pase, España triunfa este año con dos representantes que nos encantan. Qué ganas de Eurovisión, ánimo a Megara y vamos a cruzar los dedos para que pase su semifinal y pueda llegar a participar en la gran final el 11 de mayo.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's