Música

Tras una exitosa carrera en Francia el cantante Slimane representará a su país en Eurovisión 2024.

Música

‘Mon Amour’ de Slimane: Próxima parada Malmö

Su elección es una señal de que el país está apostando por un artista con un sonido original y una historia personal que puede conectar con público de todo el mundo.

‘Mon Amour’ de Slimane: Próxima parada Malmö
‘Mon Amour’ de Slimane: Próxima parada Malmö

Querido Eurofans, estamos de enhorabuena. Francia se ha convertido en el primer miembro del Big Five en anunciar a su participante para Eurovisión. Algo totalmente inaudito pero que ha gustado a muchos. Malmö 2024 promete y estamos deseando que llegue la cita más importante del panorama musical europeo.

Este año, los franceses han presentado al representante de la 68º edición del Festival de la Canción desvelando el título de la canción ‘Mon Amour’. Y la verdad es que nos parece estupendo, y algo de ventaja tendrán porque el tema va a empezar a sonar, y mucho.

Slimane es toda una celebridad en su país. Sus padres emigraron a Francia en 1970 desde Argelia, y por supuesto, la argelina es una influencia que le ha marcado profundamente, de hecho él habla sobre su herencia y de la importante relación que tiene su música con el país de origen de su familia.

Sus canciones, que combinan elementos de pop, soul y r&b, han conquistado a un público de todas las edades, un público que ama su poderosa voz y sus letras honestas y personales.

Slimane. Fuente: Instagram

Slimane. Fuente: Instagram

Slimane, empezó su carrera cantando en bares y clubes de París. En 2016, participó en el concurso de talentos ‘The Voice’ quedando en segundo lugar. Y fue ese programa de televisión el que le catapulto definitivamente a la fama. Firmó su primer contrato discográfico y lanzó su álbum debut, ‘À l’infini’, en 2018. El álbum fue un éxito comercial y de crítica, y le valió varios premios, entre ellos un premio NRJ Music Award al Mejor Álbum Masculino.

En 2019, lanzó su segundo álbum, ‘Mesdames’, con el que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Francia y le valió varios premios, entre ellos un premio Victoires de la Musique al Álbum del Año.

Y hoy, y después de una carrera impecable, acaba de ser seleccionado para representar a Francia en Eurovisión 2024. Mucha prisa se han dado los franceses, son los primeros en anunciar a su candidato para el año que viene. La canción ‘Mon Amour’ es una preciosa balada que el defiende con fuerza  y mucha emoción, seguro que será un éxito que va a llegar a muchos corazones. Algo parecido como lo que fue el año pasado el temazo ‘Due Vite’ de Marco Mengoni.

Y ya que acaban de lanzar el tema, podemos empezar a disfrutarlo.

Así define Slimane la canción que defenderá el año que viene en Malmö, Suecia: ‘Esta canción la he escrito como una carta de amor que envío a todos los corazones que la escuchen’.
Incluso Loreen, la ganadora del año pasado le ha dado su bendición.


Y ojo que Slimane tiene muchas posibilidades de ganar Eurovisión 2024. Su elección como representante de Francia es una señal de que el país está apostando por un artista con un sonido original y una historia personal que puede conectar con el público de todo el mundo.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's