Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Mora: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Mora se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los artistas más conocidos del momento. ¡Estas colaboraciones son históricas!

Mora: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia
Mora: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Gabriel Mora Quintero, musicalmente conocido bajo el nombre de Mora, el puertorriqueño es un cantante, compositor y productor musical del género urbano. Desde muy pequeño se interesó por la música. A los seis años de edad comenzó a tocar la flauta y luego aprendió a tocar el piano. Años más tarde, en su estancia en la universidad, supo que la música era lo único que quería hacer. Por ello, decidió fingir que asistía a clases por un tiempo y en su lugar iba a la casa de un primo recién graduado en producción musical. Allí, ambos comenzaron a experimentar con los software y a producir sus propias pistas.

Fue así como Mora pasó de producir pistas junto con su primo a colaborar con los artistas emergentes de la zona. Finalmente probaría suerte por cuenta propia en 2017, lanzando entonces sus primeras canciones. Después de iniciar su carrera como productor y compositor junto a su primo, Mora saltó a la escena en 2017 colaborando con artistas como Myke Towers, Sech, Rafa Pabón, Jhay Cortez o Bad Bunny entre otros.

Así fue como Mora pasó de producir pistas junto con su primo a colaborar con los grandes referentes de la música urbana, con su inicio en 2017 con el estreno de ‘Provocándome’ con Luciano o colaboraciones como ‘Señorita’ junto a Rafa Pabón, o el ‘Pensabas remix’ junto a Eladio Carrión, Brray y Joyce Santana. A continuación te vamos a mostrar 5 de las mejores colaboraciones en las que Mora ha participado. Atento, ¡porque no te las puedes perder!

‘Volando Remix’, con Bad Bunny y Sech

Muchos aseguran que es la mejor colaboración de Mora hasta la fecha, nosotros os dejamos este papel para que lo juzguéis. El remix adquiere un nuevo sentido, ritmo y letra que no ha dejado a ningún fan indiferente. Lo que está claro es que este explosivo junte con Bad Bunny y Sech ha sido un éxito mundial.

Los artistas lograron unir sus talentos creando una mezcla perfecta entre su carácter, estilo y sus inigualables capacidades creativas, consiguiendo un proyecto cautivador, pero sobre todo, adictivo.

El videoclip de ‘Volando Remix’ fue grabado entre Los Ángeles y Puerto Rico, y dirigido por The Chemist. En el que se puede ver la complicidad de los tres artistas, pues está claro que Mora, Sech y Bad Bunny hacen un gran equipo, y el resultado de esta unión sólo podía ser: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

‘512’, con Jhay Cortez

Sin lugar a dudas, con ‘512’ estamos ante el tema más escuchado de su álbum, ‘Primer día de clases’, bajo el sello discográfico Rimas Entertainment. Tal y como puntualizó el propio artista, lo que podíamos esperar de esta explosiva colaboración: “¡Es para gozar! Está llena de erotismo y es para poner a disfrutar al público que ha respaldado mi música desde mis inicios. Agradecido del respaldo incondicional, por lo que prometo más y mejor música cada día”. Con una fusión de estilos muy similares, sumado a la gran musicalidad que ambos tienen y a la variación de ritmos durante el tema, consiguen que este erótico tema se haya convertido en un auténtico temazo.

El video fue grabado en Miami, Florida, bajo la producción de We Own The City y dirigido en todo momento por Stillz. Está inspirado en videos musicales de reggaetón clásico, por ello, se utilizó el estilo tradicional de grabar videoclips que se usaba a principios de la década del 2000. Con esta pedazo de colaboración, Mora consiguió una gran aceptación en las redes sociales que se vio reflejada en las plataformas musicales donde consiguió, 111 millones de reproducciones en YouTube y 269 millones en Spotify.

‘Una vez’, con Bad Bunny

Aquí os traemos ‘Una vez’, tema en colaboración con Mora, que forma parte del exitoso álbum de Bad Bunny, ‘YHLQMDLG’. Un proyecto que marcó un antes y un después dentro del mundo del reggaetón, y como no podía ser menos, Mora ha estado presente en esta revolución del género.

En esta pedazo colaboración, ambos artistas nos cuentan la historia de un astronauta que llega al planeta Tierra, y aunque esté completamente solo, este recorre todo el mundo, desiertos, ciudades, carreteras, llegando al final de su trayecto a la ciudad de Las Vegas, todo para buscar a su amor. A estas alturas, a nadie le puede sorprender el ingenio y talento de ambos artistas, que está de regreso con el videoclip de ‘Una vez’. Uno de los temas más escuchados del álbum, con 157 millones de reproducciones en YouTube y 278 millones que alcanza en Spotify.

‘Pégate Remix’, con Jhay Cortez

Una de las mayores promesas de la música urbana, Mora, nos sorprendió hace 2 años con el estreno de ‘Pégate Remix’, aunque no lo haría solo, sino con la compañía de Jhay Cortez. En esta ocasión, Mora vuelve hacer gala de sus mejores dotes, al igual que su compañero llegó a fusionarse en un estribillo, que no se vosotros, pero llega a resultar adictivo. Prueba del éxito que ha tenido entre sus seguidores, han sido las 33 millones de reproducciones en YouTube y las 47 que alcanzan en Spotify. Estamos seguros de que conoceréis ‘Pégate Remix’, y si no la habéis escuchado, ¿a qué estáis esperando?

‘La Inocente’, con Feid

Una de sus colaboraciones más exitosas junto a uno de los artistas con los artistas más infravalorados del género, Feid. Con ‘La inocente’ ambos derrochan mucho sentimiento y musicalidad, en un tema de desamor, como podemos ver en algunos versos del tema: “Quien meno’ te espera’ se va y te traiciona. Te fuiste sin despedirte. Como si nunca me quisiste” o “Te di lo que pedía’ y no fue suficiente. Tú solo mentía’ y yo tu fiel creyente”.

Con este emotivo tema, ambos consiguieron superar las expectativas que había en torno a este junte, y es que sus fans pedían a gritos una colaboración entre ambos artistas. Con ella lograron buenos números, 6,5 millones de reproducciones en YouTube y 8,5 millones en Spotify.

‘La inocente’ forma parte del segundo álbum de Mora, ‘MICRODOSIS’, que ha causado un gran furor para todos los amantes del género. Darle una oportunidad, ¡os aseguramos que os va a encantar su música!!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's