Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Niall Horan: Las canciones imprescindibles de ‘Heartbreak Weather’, su álbum

El artista irlandés Niall Horan nos sorprendió con el álbum ‘Heartbreak Weather’. Estas son las canciones imprescindibles.

Niall Horan: Las canciones imprescindibles de ‘Heartbreak Weather’, su álbum
Niall Horan: Las canciones imprescindibles de ‘Heartbreak Weather’, su álbum

Por Idania Monzón

Por todos es conocido que tras el sonoro “hiatus” que los chicos de One Direction decidieron tomar en el año 2016, sus miembros decidieron experimentar nuevos horizontes como artistas en solitario, siendo Niall Horan uno de ellos. Desde entonces, el irlandés ha cosechado poco a poco su propia estela de éxitos. Una nueva etapa en su carrera profesional que ha venido de la mano de dos álbumes como artista en solitario, ‘Flicker’ y ‘Heartbreak Weather’.

Un segundo proyecto discográfico que fue lanzado en tiempos de confinamiento mundial por el COVID-19, circunstancia que no ha impedido que el disco se haya convertido en todo un éxito. El 13 de marzo del 2020 fue la fecha en la ‘Heartbreak Weather’ vio la luz del mundo conquistando a sus fans desde la primera canción hasta la última. Y no es de sorprender, el artista irlandés acostumbra a hacer magia con sus canciones, unas auténticas joyas que enamoran desde el primer verso

14 canciones, 46 minutos de auténtico deleite musical donde Niall Horan volvió a demostrar todo el talento que alberga. Por ello y para celebrar el primer aniversario de un disco que ha posicionado el nombre del irlandés en lo más alto de los charts a nivel mundial, realizaremos un repaso por algunos de los temas que más han arrasado en las plataformas de streaming. ¡Estos son los imprescindibles de ‘Heartbreak Weather’!

‘Black And White’

Una canción que enamora desde los primeros versos serían las palabras adecuadas para describir ‘Black And White’. Uno de los temas, que según ha confesado el propio Niall Horan, es de sus favoritos. Y es que, según ha revelado en varias ocasiones, sabía que también sería uno de los sencillos favoritos de sus seguidores. Y vaya si los conoce, la canción ha superado los 115 millones de reproducciones solamente en Spotify y los 8 millones con su videoclip. Sin duda, ‘Black And White’ es el tema perfecto para todos los que quieran agregarle un poquito de amor y romanticismo a la vida.

‘Nice to Meet Ya’

En octubre de 2019 Niall Horan dio el pistoletazo de salida a su nueva era musical con ‘Nice To Meet Ya’. El primer tema que se convirtió en la carta de presentación de su segundo proyecto discográfico con el que consiguió conquistar inmediatamente, al igual que con su videoclip. Paseando por las calles de Londres y siendo todo un “gentleman”, el irlandés ya dejaba alguna que otra pista sobre lo que se venía en el álbum. Sin duda, una canción con la que el artista consigue transmitir muy buen rollo y que, tras cumplir su primer aniversario, supera la friolera cifra de 240 millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

‘Put A Little Love On Me’

Una de las baladas predilectas de los fans con la que el artista ha logrado volver a consagrarse como uno de los mejores cantautores del panorama musical actual es ‘Put A Little Love On Me’. Un sencillo que fue presentado como su segundo adelanto del álbum y que destaca por tener una letra profunda y honesta donde el irlandés entona, como si de una historia se tratase, una ruptura amorosa que consigue atraparte desde los primeros versos. Un tema que, junto a la hermosa melodía de un piano, consigue erizar la piel.

‘No Judgement’

Si de temas originales se trata, ‘No Judgement’ es el claro ejemplo de ello. Una canción donde el irlandés habla sobre ese periodo en la vida de los seres humanos donde no nos importa ser juzgados. Ese momento donde lo único que importa es ser feliz haciendo lo que quieras junto a la persona que amas sin importar lo que piensen los demás. Un sencillo que se convirtió en el tercer adelanto de su segundo disco y que ya supera los 130 millones de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify. Simplemente, una genialidad hecha canción.

‘Still’

La canción con la que el intérprete quiso cerrar con broche de oro su segundo disco como artista en solitario fue ‘Still’. Un canto a una ruptura amorosa donde Niall vuelve a abrir su corazón en una letra que encoge el corazón de sus oyentes. Un tema con una melodía instrumental donde destaca la tan característica guitarra del irlandés como sonido base, consiguiendo sumergirte por completo en el tema. Más de 4 minutos de canción que saben a poco y donde una vez más, Niall Horan volvió a brillar con luz propia.

‘Small Talk’

Un canto a un amor ardiente y pasional con el que Niall Horan prefiere saltarse ese ‘Small Talk’. Un tema donde el artista saca su lado más rebelde, pero manteniendo ese perfil romántico y encantador que tanto lo caracteriza. Ya lo demuestra con versos como: “Tell me what you want because you know I want it too. Let’s skip all the small talk and go straight up to your room”.

Una canción que melódicamente destaca por su fusión de sonidos con base de batería, guitarra y bajo, dando como resultado una auténtica obra maestra del pop. Un sencillo con el que sigue arrasando, y no es para menos, no acabar bailando al ritmo de ‘Small Talk’ es una misión imposible.

‘Cross Your Mind’

Si hablamos de éxitos, no podemos cerrar nuestra lista sin mencionar ‘Cross Your Mind’. Un tema de lo más bailable donde Niall vuelve a cantar a ese amor no correspondido, pero agregando un toque único y diferente. “I want you. There ‘s no line. I’ll love you or die trying”, son algunos de los versos que conforman una letra que engancha y con la que vuelve a mostrar su lado más romántico y cañero. Un sencillo que supera los 13 millones de reproducciones y donde el irlandés vuelve a demostrar una vez más que, al mal tiempo buena cara.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's