Música

¡Ganas de saludar a 2020!

Nochevieja: 8 canciones perfectas para dar la bienvenida a 2020

Nochevieja ya está aquí, prácticamente, así que hay que estar preparados. Estas canciones son perfectas para dar la bienvenida a 2020.

Nochevieja: 8 canciones perfectas para dar la bienvenida a 2020
Nochevieja: 8 canciones perfectas para dar la bienvenida a 2020

Por María Cao

Estamos a solo unos días de terminar el año y dar la bienvenida al 2020, es momento de recordar los buenos momentos y olvidarse de los malos para poder dar paso a los nuevos que nos esperan.

Nochevieja es una noche para disfrutar en familia o para salir de fiesta con tus amigos, tengas el plan que tengas os vamos a recomendar 8 canciones para que disfrutéis, cantéis, bailéis y deis la bienvenida a este nuevo año:

‘Hecho con tus sueños’

FUNAMBULISTA. Es un tema que se puede aplicar a toda la Navidad, no solo a la última noche del año. ¡Pero es perfecta para Nochevieja, qué duda cabe!

“Hoy sueñan los niños con lo que vendrá doce campanadas, volver a empezarla, mesa puesta, el corazón sincero y ahí estás tú”.

‘El día de año nuevo’

AMARAL. Esta canción es todo un himno dedicado al 1 de enero. La historia cuenta cómo en las calles vacías del primer día del año, cuando la gente está de celebración, se produce un flechazo entre dos personas.

“Como un niño que ha encontrado un amigo, caen estrellas para celebrar el día de año nuevo”.

‘Happy New Year’

ABBA. Esta es la mejor canción para después de tomar las uvas y el champán. Es para ese momento en el que estás besando y abrazando a tu familia y amigos. Como dice la canción es la magia del momento fugaz que tal y como vino, se va.

‘Another year has gone by’

CÉLINE DION. Esta canción es para empezar la velada de una manera intensa pero melancólica y romántica.

“Otro año se ha ido

Muchos 25 de diciembre

Al igual que muchos 4 de julio

Y todavía seguimos estando juntos

Al final todo se reduce a tí y a mí”.

‘It was a very good year’

FRANK SINATRA. En esta canción Sinatra hace un resumen del año, pero repasando su vida desde su adolescencia hasta la vez, a la que compara con el invierno del año que está llegando a su fin.

“Pienso en mi vida como en los vinos añejos de los buenos barriles viejos, del borde al final. Se vio dulce y claro, fue un muy buen año”.

‘New Year’s Day’

U2. Aunque es una canción dedicada al año nuevo, pero con una pequeña especialidad, realmente está dedicada al líder de un movimiento polaco, en aquel momento encarcelado. La banda imaginaba una historia de amor entre él y su mujer.

“Todo está tranquilo el día de año nuevo, un mundo en blanco se queda en el camino. Quiero estar contigo, estar contigo día y noche. Nada cambiará el día de año nuevo”.

‘Año nuevo’

VETUSTA MORLA. Esta canción es un poco distinta a las demás, mientras que las demás están llenas de alegría por el nuevo año, esta tiene la reflexión de que cada vez que pasa un año, es un año menos en la vida.

“Con vivos, muertos, brindando juntos por un año más, un año menos”.

‘Un año más’

MECANO. Sin duda es la canción más conocida y típica de estas fechas. No hay Nochevieja que no suene esta canción, y la verdad es que se ha convertido en un himno.

“En la puerta del Sol como el año que fue. Otra vez el champán, y las uvas y el alquitrán…”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's