Música

¡Las mejores canciones!

Ocer y Rade: Estas son las canciones perfectas para conocer su música

Ocer y Rade están triunfando en el mundo de la música. Como no queremos que te quedes atrás, ¡estas son sus mejores canciones!

Ocer y Rade: Estas son las canciones perfectas para conocer su música
Ocer y Rade: Estas son las canciones perfectas para conocer su música

Por Inma Moraleda

Un barrio: Torrejón de Ardoz, unos inicios: compañeros de clase, y una misma pasión: la música; es todo lo que unió al dúo madrileño Ocer y Rade. Dos jóvenes interesados en el mundo del rap que han conseguido hacerse hueco entre los más grandes del género.

Desde 2007 Ocer y Rade comenzaron una amistad que los llevó a crear un proyecto musical muy conocido entre la juventud y que poco a poco les permitió ir creciendo dentro del hip-hop hasta lograr colaborar con otros artistas como Cool-N-Groove. Sus temas inundan las redes sociales y sus vídeos tienen millones de visitas en YouTube, y todo ello responde a un gran mérito personal.

Sin haber sacado aún ningún disco, sus letras se corean por todo el país y algunas de ellas son más que un himno para sus seguidores, que pueden identificarse perfectamente con sus mensajes, cuanto menos emotivos.

Sus letras casi siempre nos evocan la niñez y nos recuerdan aquellas cosas realmente importantes para nosotros. Además de utilizarlas para expresar su visión del mundo. Y es que según como indican en su perfil de Facebook, “Cuando has vivido tanto se te olvida el miedo”. Y ellos no tienen ningún miedo a mirar para adelante y seguir creciendo en su música, juntos, y enfrentándose, con su carácter único, al resto de artistas de rap en España. ¡Repasemos sus temas imprescindibles!

‘SONRÍO’

Como un viaje (en bicicleta) hacia el pasado y los buenos tiempos, ‘Sonrío’ es un canto a esa época en la que las locuras eran las protagonistas de cada día desde la niñez hasta la adolescencia. Pero, sobre todo, ‘Sonrío’ es un “carpe diem” en toda regla: todos esos momentos que ahora recordamos como “locuras” no deberían convertirse tan solo en memorias, deberíamos vivir todos y cada uno de nuestros días con la felicidad de esos tiempos. Esto es lo que piden Javier y Rodrigo en ‘Sonrío’, o dicho de otra manera: “La vida son dos frases y ya hemos escrito la primera, vamos a gastar la tinta que nos queda”.

‘APRENDÍ’

La emoción es incontenible con la base de ‘Aprendí’, y también con su mensaje. Este tema es toda una lección de vida en la que Ocer y Rade enumeran una interminable lista de cosas que han aprendido, para terminar dedicándose unas palabras entre ellos. No solo han aprendido de las experiencias, sino también de las personas y, como no, el uno del otro. 17 millones de visualizaciones en YouTube y casi 10 millones de reproducciones en Spotify son las cifras que definen esta canción que jamás se convertirá en una moda y que tendrá el mismo efecto por muchos años que pasen.

‘SI TE VAS’

El dúo también es un experto en eso de cantarle al amor, y en ‘Si te vas’ Ocer y Rade hacen una auténtica demostración. Con más de 8 millones de reproducciones en Spotify y otros tantos millones en YouTube, la canción es, en su totalidad, una declaración de amor en toda regla. Los dos cantantes hablan en ella de un amor eterno que eligen por encima de cualquier otro, convirtiendo la composición, con la calma que desprende, en una de estas canciones románticas, tan efectivas para escuchar con cascos un día de lluvia, y disfrutar autodañándonos con los nervios a flor de piel.

‘ETERNO’

Aunque si hablamos de emoción, uno de los primeros títulos que debería aparecer es ‘Eterno’. Un tema en el que los madrileños vuelven a dejarnos auténticas lecciones basadas en experiencias personales. En este caso, en la muerte de la madre de Rodri (Rade), sobre la que, juntos, demuestran entre sus rimas lo que es verdaderamente importante en la vida, y lo que se siente, aun siendo optimista, en una situación tan complicada como esta. El beat de Nerso se encarga de trasladarnos a ese ambiente conmovedor que es todo lo que necesitaba la letra de los raperos para convertirse en un conjunto musical más que sensible.

‘EN MI PAZ’

‘En mi paz’ tiene un lema muy claro en el que basar esta canción que los chicos lanzaron en 2018: “De la nada al todo, el secreto es creer”. Y esto es una de las claves de su éxito. Con un sonido más intenso, el dúo celebra en este tema todo lo vivido, pero también por todo lo que queda por vivir. El mejor regreso de Ocer y Rade tras cuatro meses sin actividad, ya que les posicionó en el prestigioso número 1 de tendencias en YouTube el mismo día de su lanzamiento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's