Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Pablo López: Colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso a esas colaboraciones con las que Pablo López ha logrado hacer historia.

Pablo López: Colaboraciones con las que el artista ha hecho historia
Pablo López: Colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Por Cris Seon

Pablo López, es un cantante nacido en Málaga el 11 de marzo de 1984, sus padres no tienen que ver con la música. Sin embargo, fue su madre la que le regaló una guitarra cuando tenía cuatro años. Desde ese momento la guitarra y él se hicieron inseparables. Cuando le preguntan cómo empezó a tocar el piano, el artista comenta que siempre le ha tenido mucho miedo, pero cuando lo conoció no paró de estudiar hasta que aprendió a tocar. Hasta hoy es su gran aliado en los conciertos.

Cuando cumplió 17 años, comenzó a trabajar tocando en hoteles de la Costa del sol, aunque pronto se mudó a Londres trabajando en un pub de camarero, durante ese tiempo el artista aprovechó para cantar en el metro e intentar ganar algo más de dinero. Aunque no fue hasta su época en televisión cuando empezó a componer de verdad, el estilo de sus canciones era una mezcla de sus cantantes favoritos, autores como Supertramp, Queen o Los Beatles. En el año 2008 participó en Operación Triunfo, donde quedaba en segunda posición, el cantante asegura que durante esa etapa ganó mucha experiencia y creció tanto artística como musicalmente; aunque también sufrió mucho los ataques de Risto Mejide ganándose el cariño del público.

Durante su estancia en Operación Triunfo, grabó Agua, con Kiko Santander junto a Vale Music y Sony BMG, se convirtió en la canción oficial de la edición y además fue elegida canción de la Exposición Internacional de Zaragoza. En el año 2011 fue apadrinado por David Bustamante, quien le invitó a cantar a sus conciertos y durante ese año grabaron varios dúos juntos. En 2013 sacó su primer single Vi, convirtiéndose en uno de los mejores artistas del momento. Ha grabado un total de cinco discos y participado como coach en La Voz.

Actualmente Pablo López es el compositor y productor del próximo disco de Raphael que verá la luz el próximo 18 de noviembre. Son muchos los artistas que han querido colaborar con el artista y aquí os dejamos una lista con los cinco mejores duetos de Pablo López a lo largo de su carrera.

‘No!’, con Miriam Rodríguez

Pablo y Miriam se conocieron en la academia de Operación Triunfo en el año 2017, cuando el concurso acabó Pablo no le perdió la pista a Miriam y meses después la invitaba a cantar con él durante su concierto en Tenerife. La cantante se convertía en la asesora de Pablo en La Voz y sacaban la canción ¡No!, con más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

Una preciosa balada con sus dos voces acompañados de un piano, donde cuentan la historia de una despedida y un reencuentro con ellos mismos. “No, tú no, cuánta gente y tú no. Ya no escucho esa canción, ya no quema el aire en el salón”, sus voces empastan de una manera espectacular.

“Trabajar con Pablo López y compartir la pasión por la música como él me hace sentir afortunada y muy feliz de poder dedicarme a esto. Su implicación y entrega conmigo fue total”, expresaba Miriam en una entrevista.

‘Adiós’, con Sebastián Yatra

Ambos artistas se conocieron en las grabaciones de La Voz y entre ellos se creó una de las amistades más bonitas y especiales del panorama musical español. Tras lanzar su colaboración Adiós, subían a sus historias de Instagram un video donde se sentían muy orgullosos de haber unido sus voces en una canción tan especial.

Pablo López quiso darle todo el protagonismo a Yatra y no podía evitar mostrar su cariño y orgullo hacia su compañero. “El año pasado fue un año muy difícil, un año inesperado para todos nosotros, inclusive para mí. Hemos tenido que decir adiós a las personas, a los sueños, ideas y cosas que pensamos iban a suceder en nuestra vida y en realidad no sucedieron, fue en realidad lo opuesto. Estos últimos días necesitaba un descanso, necesitaba que todo se detuviera para poder reiniciar y, si Dios quiere, reiniciar de una manera linda, con amor, con esta canción”, comentaba Yatra en la presentación de Adiós.

‘Lo saben mis zapatos’, con Antonio Orozco

Pablo López y Antonio Orozco llevan siendo amigos durante diez años, su amistad se ha ido consolidando con el paso del tiempo y sobre todo gracias a programas como La Voz. Cada vez que tienen la ocasión van como invitados al concierto del otro y nos ofrecen unas actuaciones mágicas.

En el último año les hemos podido escuchar en directo cantando un gran tema como es Lo saben mis zapatos. Por si fuera poco, hemos tenido la oportunidad de disfrutar viéndoles cantar otras canciones, como son El patio, Entre sobras y sobras me faltas o De pedacitos de ti.

‘Te espero aquí’, con Georgina

Estos dos artistas unieron sus voces en Te espero aquí, canción que forma parte de la reedición del disco Once historias y un piano, publicado un año después de la salida de la primera versión de este, debido a su gran éxito. El malagueño quiso contar con la ayuda de Georgina regalándonos uno de los duetos más bonitos de los últimos años, donde sus voces empastan a la perfección.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's