Música

Patricia Yurena, Miss España, se Desnuda en la Portada de Interviú con Motivo del Orgullo Gay

Interviú nos presenta una de sus portadas más emotivas, más reivindicativas y más bonitas de la historia de la publicación. Su protagonista es Patricia Yurena y queremos enseñarte todo lo que ha contado, ¡entra!

por Redacción
Patricia Yurena, Miss España, se Desnuda en la Portada de Interviú con Motivo del Orgullo Gay
Patricia Yurena, Miss España, se Desnuda en la Portada de Interviú con Motivo del Orgullo Gay

‘Interviú’ tiene esta semana una protagonista de lujo: Patricia Yurena, encumbrada con el título de Miss España en 2008 y Miss España Universo en 2013. Con tan solo 26 años, su nombre ha llegado muy lejos y no se debe exclusivamente a su belleza.

Se debe, especialmente, a su constante lucha por los derechos del colectivo LGTB, motivo que le ha movido para protagonizar esta portada que nos ha dejado sin aliento, por su significado y por todas las confesiones que ha realizado a la publicación. La guapísima modelo es una guerrera, una luchadora, una persona que cree en lo que hace, ¡una persona de las que hacen falta!

Chenoa, Celebra los 40 Años de Interviú, Desnuda en la Portada de la Revista

Con esta portada, pretende reivindicar unos derechos que deberían ser innatos: el derecho de cualquier persona a amar. Pese a ser coronada como una de las mujeres más guapas del mundo, su nombre recorrió el mundo entero cuando decidió colgar una fotografía en Instagram al lado de su novia en agosto de 2014. Un acto natural que fue llevado hasta el extremo, «aún sorprende que una chica guapa y femenina reconozca que le gustan las mujeres», explica.

Con el cuerpo pintado de negro por la cantidad de crímenes que siguen cometiéndose contra el colectivo LGTB y luciendo con orgullo un arcoíris en su rostro, así posa Patricia Yurena en una de las portadas más significativas de la publicación.

¡Una maravilla! Patricia Yurena se ha alzado como uno de los iconos del colectivo y sigue luchando por la visibilidad, «esta semana recibo un premio por la visibilidad, recibo mensajes de chicas que me piden consejos o que me dan las gracias», asegura.

Aunque el revuelo formado tras esa fotografía llegó a todas partes del mundo, a la larga sólo ha traído consecuencias positivas: «hubo firmas que se fijaron en mí porque era más conocida y mediática», ¡qué bien!

Yuxi, Suicide Girl, Desnuda en la Portada de Interviú

«La idea del desnudo reivindicativo me convenció desde el primer momento. Es el momento de luchar por nuestros derechos. Y era necesario un destape por la visibilidad lésbica, me siento feliz de poder ser un icono homosexual», afirma, con ese orgullo y esa lucha propia de la canaria.

¡Nos encanta leerte, Patricia! ¡Damos gracias por la existencia de personas como tú!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's