Música

‘Perdóname, Señor’, ¿Coge el Testigo de ‘El Príncipe’?

La nueva serie estrella de Telecinco ha logrado captar nuestra atención desde el primer capítulo. Y es que podemos estar ante el relevo definitivo de nuestra adorada ‘El Príncipe’. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Perdóname, Señor’, ¿Coge el Testigo de ‘El Príncipe’?
‘Perdóname, Señor’, ¿Coge el Testigo de ‘El Príncipe’?

El estreno de ‘Perdóname, Señor’, la nueva serie protagonizada por Paz Vega, fue todo un éxito. No sólo las cifras de audiencias lo reflejaron, sino que las redes sociales se convirtieron en un hervidero de comentarios acerca de esta nueva historia, que inevitablemente nos ha recordado a otra.

Quienes hayan podido disfrutar de este primer episodio sabrán perfectamente de lo que hablamos. Como bien sabrás, ‘Perdóname, Señor’ trata de reflejar una situación que se da actualmente en nuestro país y que muchas personas desconocen. Hablamos, por supuesto, del narcotráfico en la zona del estrecho.

La trama, de la que no queremos desvelar mucho, las localizaciones, las relaciones e incluso los personajes nos han llevado directamente a uno de los mayores éxitos de la ficción española de los últimos años. Hablamos de ‘El Príncipe’, serie también emitida en Telecinco que tocaba en cierta manera este área, centrándose mucho más en el tema del terrorismo islámico.

Son muchos los espectadores que han comparado ambas series, haciendo hincapié en el parecido de las historias, de la construcción de algunos de sus protagonistas hasta donde hemos podido ver y de algunos detalles que pueden pasar desapercibidos, como las fotos promocionales de una y otra producción.

Algunos han aplaudido este parecido, dando a entender que esto nos llevará a seguir el camino del éxito que ya recorrió ‘El Príncipe’, mientras que otros muchos han criticado la falta de frescura en ‘Perdóname, Señor’, comparándola a su vez con ‘El Niño’, película que estaba protagonizada por Jesús Castro, a quien también vemos en esta nueva serie de Telecinco.

Es evidente que los parecidos existen y que es prácticamente imposible que hayan sido casuales. Cuando algo funciona, el resto tiende a imitarlo, y si el resto lo hace… ¿Por qué no lo iban a hacer los propios creadores del producto original? Para comprobar si la fórmula funciona, no te pierdas el segundo capítulo de ‘Perdóname, Señor’, este martes a partir de las 22:40 en Telecinco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's