Música

¡Lo analizamos!

¿Por qué Sebastián Yatra es uno de los artistas más importantes de nuestra generación?

Sebastián Yatra ha logrado hacer historia en numerosos aspectos. ¿Por qué es uno de los más importantes de nuestra generación?

¿Por qué Sebastián Yatra es uno de los artistas más importantes de nuestra generación?
¿Por qué Sebastián Yatra es uno de los artistas más importantes de nuestra generación?

Sebastián Yatra es uno de los cantantes más importantes del momento. Tan solo tiene 24 años y ya es todo un referente musical a nivel mundial. Muy pocos son los que pueden decir algo así pero él es algo que se ha ganado a pulso y con creces. ¡No nos cabe la más mínima duda!

Nos enamoró con ‘Traicionera’ pero ese tema quedó hace tiempo atrás. No es un artista que se quede absolutamente marcado por una canción, sino que ha ido evolucionando con cada una de ellas. Sebastián Yatra ha logrado publicar un tema siempre mejor que el anterior. Y eso, siendo honestos, es tremendamente complicado.

Ahora se le recuerda aún más por temas como ‘No hay nadie más’. Ha logrado combinar el más puro reggaeton o género urbano con la balada más pura. Su esencia, más que nunca, ha quedado sencillamente marcada en cada canción que ha decidido sacar a la luz.

Su sencillez y su humildad son otros dos aspectos a destacar. Siempre ha tenido claro cuáles son sus objetivos pero, sobre todo, lo importante que es ser uno mismo en todo momento. Dan exactamente igual las visualizaciones y éxitos cosechados, lo que nunca jamás hay que olvidar es de tener los pies en la tierra.

Y eso lo sigue demostrando hoy en día, por lo que es todo un ejemplo a seguir para muchísimas personas en todo el mundo. Sebastián Yatra tiene las ideas muy definidas y lucha hasta las últimas consecuencias para lograrlo. Así colaboró con David Bisbal e, incluso, con los mexicanos Reik.

No hay barreras y no hay fronteras para el artista colombiano. Su música, su estilo y su forma de ser estarán presentes, para siempre, en la vida de muchísimas personas en todo el mundo. Con lo cual, es muy importante cuidar a este tipo de artistas. Esos que, como Sebastián Yatra, cuidan y miman hasta el más mínimo detalle de la música.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's