Música

¿Qué pasa con el álbum más esperado?

¿Qué está pasando con el disco de Amaia?

Amaia Romero aún no ha sacado a la luz su primer trabajo discográfico. ¿Qué está pasando con ese álbum?

¿Qué está pasando con el disco de Amaia?
¿Qué está pasando con el disco de Amaia?

Amaia Romero es una de las grandes estrellas que nos ha regalado la industria en los últimos años. Su participación en ‘OT 2017’ no ha dejado indiferente a nadie y, por ese mismo motivo, se convirtió en la flamante ganadora del conocido programa musical. Por si fuera poco, también representó a España en ‘Eurovisión 2018’ junto a Alfred García.

Después de todo lo que ha vivido en tan poco tiempo, ha querido centrarse en la creación de su propia música. Es más que evidente que uno de los trabajos discográficos más esperados del año era el de Amaia. Su estilo está más que diferenciado, por lo que su objetivo era sorprendernos en todos los aspectos.

Lejos de esperar un álbum, solamente hemos podido tener un adelanto. ‘Un nuevo lugar’ es un canto a cerrar una etapa como la de ‘OT 2017’. De decir adiós a eso y dar paso a algo mucho mejor, a un lugar completamente diferente. Llegados a este punto, llega la siguiente pregunta: ¿Cuándo llegará el disco de Amaia?

Aún no tenemos respuesta. Muchos son los que dicen que está tardando porque está cuidando hasta el más mínimo detalle al respecto. Nos lo creemos. Es una gran profesional que quiere que su trabajo esté absolutamente perfecto. Como decimos, es uno de los álbumes más esperados, por lo que cada cuestión tiene que ser brillante.

Pero otros dicen que hay algo más. Nuestros compañeros de JALEOS han confirmado que el disco “no está verde, está verdísimo”. Esto nos hace prever que el disco ni tan siquiera podría ver la luz en 2019. ¡Lo que lees! De hecho, también han confirmado que estuvo a punto de no firmar con Universal Music ya que una discográfica independiente le ofreció una oferta muy tentadora.

Cada paso que da Amaia, según nuestros compañeros de JALEOS, podría estar supervisado por su hermano Javier. Por ese mismo motivo podría ser complicado trabajar con la ganadora de ‘OT 2017’, que consultaría cada movimiento con su abogado. Sea como sea, la artista no se ha pronunciado. Pronto o tarde, tendremos ese trabajo discográfico. Esa es la única realidad. Verde, verdísimo o multicolor, queremos que ese álbum sea perfecto. Y lo será. Amaia se mostrará como nunca como artista, y nosotros seguiremos estando a su lado. ¡Estaremos muy pendientes!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's