Música

Una etapa que jamás olvidaremos

RBD: Repasamos su trayectoria a través de sus vídeos musicales

RBD, la banda que salió de la serie ‘Rebelde’, nos regaló grandes canciones. Repasamos su trayectoria a través de los videoclips.

RBD: Repasamos su trayectoria a través de sus vídeos musicales
RBD: Repasamos su trayectoria a través de sus vídeos musicales

Por Idania Monzón

La icónica banda RBD ha vuelto. Quién les iba a decir a los fans de la agrupación mexicana que el 2020 les depararía muchas sorpresas, y lo que es más importante… ¡Un reencuentro! Una banda que se formó allá por el 2004 y que consiguió conquistar el mundo con sus canciones batiendo todo tipo de récords. Seis álbumes han salido a la luz desde sus inicios hasta el 2008, consiguiendo más de 50 millones de copias vendidas y obteniendo 3 discos de diamante, 32 de platino y 28 de oro.

Una trayectoria musical que ha marcado la historia de la música. No obstante, tristemente en el 2008 el mundo tuvo que decir adiós a la banda, siendo su último concierto en Madrid. Etapa que supuso un punto y aparte para los miembros de la agrupación, quienes decidieron crecer profesionalmente por separado. Sin embargo, doce años después RBD ha vuelto. Un inesperado reencuentro que ha supuesto el final de tan agónica espera. Pero la cosa no acaba ahí, la banda ha anunciado su regreso con la realización de un concierto virtual, ‘Ser O Parecer’, que realizarán el próximo 26 de diciembre. Aunque durante esta nueva etapa no cuentan con Dulce María y Alfonso Herrera, a quienes les ha sido imposible volver, el resto del grupo lo ha hecho con la misma ilusión que el primer día.

Para celebrarlo han lanzado un nuevo tema titulado ‘Siempre He Estado Aquí’, una canción que en cuestión de minutos ha revolucionado las redes sociales. Ante la confirmación de Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann sobre el estreno del próximo videoclip de la canción, realizaremos un viaje en el tiempo donde recordaremos los mejores videoclips de RBD. ¿Preparados? ¡Empecemos!

‘Rebelde’

La canción que sirvió como carta de presentación a lo que sería posteriormente RBD, es indiscutiblemente ‘Rebelde’. Un tema que lleva el nombre de la famosa telenovela que los dio a conocer y que fue la introducción perfecta a su estilo musical. Un sencillo cuyo videoclip recoge los mejores momentos vividos en ambos mundos, como los personajes de Mia, Miguel, Roberta, Diego, Lupita y Giovanni, y, por otro lado, como las estrellas del pop en las que se convirtieron.

‘Solo Quédate En Silencio’

Una de las canciones más icónicas de la banda es sin lugar a duda ‘Solo Quédate en Silencio’. Un tema con un videoclip muy especial donde los artistas han querido realizar un pequeño homenaje a todos sus fieles seguidores. Un video donde RBD muestra la parte del éxito que solamente ven los artistas, y que es una prueba más de la intensidad con la que arrasaron con su música.

‘Sálvame’

El videoclip que más visitas ha acumulado de la banda mexicana no es otro que el perteneciente a su single ‘Sálvame’. Una de las canciones más especiales tanto para los propios integrantes del grupo como para sus fans. Un tema cuyo videoclip fue rodado en la nieve y formó parte de uno de los capítulos de ‘Rebelde’, su legendaria serie. Un audiovisual donde también se muestran algunas de las escenas pertenecientes al ‘Behind the Scenes’ de la grabación. Sin duda, un video que lo tiene todo.

‘Celestial’

Un canto al amor es la frase que mejor define el videoclip y la esencia de ‘Celestial’. Un audiovisual que comienza con los integrantes de la banda cantando a pleno pulmón la letra de la canción mientras conducen un coche. Un video que destaca por ser muy natural, literalmente. En él se puede ver a al grupo corriendo por un campo que florece y vestidos con sus atuendos más hippies, acorde con la temática de ‘Celestial’. Un audiovisual que transmite muy buenas vibraciones y donde el ritmo está asegurado.

‘Ser O Parecer’

‘Ser O Parecer’ es un videoclip que enamora. Un audiovisual que cuenta con un ritmo de lo más bailable y donde los integrantes de RBD cantan la canción por las calles de México. Un video donde recurren a la animación para aplicar ese toque ‘Celestial’ que da nombre al álbum en el que forma parte dicho tema. Un videoclip donde los artistas han dejado fascinados a todos sus seguidores por los increíbles outfits que llevan, y donde los tres minutos y medio de duración que tiene, saben a poco.

‘Nuestro Amor’

Una de las baladas más bonitas y conocidas que forma parte del repertorio musical de la banda es ‘Nuestro Amor’. Un tema que engancha tras la primera escucha y que, al igual que su videoclip, incitan a querer repetir. Un video donde se puede ver como las chicas se preparan para su cita romántica con los chicos. Un encuentro donde triunfa el amor en cada pareja y donde al final se unen los seis para pasar un rato divertido juntos. ‘Nuestro Amor’ cuenta con uno de los videoclips más producidos estéticamente hablando, y que, si eres fiel seguidor de la serie, será muy representativo.

‘Empezar desde Cero’

Bolas de discoteca, escenario ochentero, e infinidad de outfits propios de los años 80 son algunos de los elementos que se pueden ver en el videoclip oficial de ‘Empezar desde Cero’. Un audiovisual con toques cómicos protagonizado especialmente por Maite Perroni. Un video que simula la grabación de un videoclip y donde los artistas bailan, cantan y se divierten en miles de escenarios diferentes. ‘Empezar desde Cero’ aporta tan buen rollo que engancha desde los primeros segundos.

‘Bésame Sin Miedo’

El videoclip de ‘Bésame Sin Miedo’ es uno de los más cómicos que la banda mexicana ha lanzado hasta el momento. Un audiovisual que destaca por el uso de tonalidades grisáceas y rojizas en su puesta en escena. Un video donde los miembros de RBD están realizando un viaje en autobús, y donde por el camino cada uno va recogiendo a determinadas personas que están en la calle para animar el viaje por el campo. ‘Bésame Sin Miedo’ es un videoclip que no decepciona, y cuyo final no tiene desperdicio.

‘Tu Amor’

RBD es una banda que se adapta a todos los ámbitos. Bien ha conseguido lanzar numerosos éxitos a nivel mundial en español, como también se ha marcado alguna que otra canción con versos en inglés, algo que ocurre con ‘Tu Amor’. Un single cuyo videoclip es protagonizado por los chicos de la banda y donde Christian Chávez entona la mayor parte de la letra. Una balada romántica que cuenta con un video rodado en una playa y donde los artistas disfrutan del momento juntos. Baños en el mar, carreras o incluso una barbacoa son algunos de los elementos que dan forma a uno de los audiovisuales más inesperados de RBD.

‘Siempre He Estado Aquí’

La canción que marcó una nueva etapa en la historia de RBD es ‘Siempre He Estado Aquí’. Un tema que salió hace apenas unos días y que debido a su enorme recibimiento se ha confirmado que su videoclip oficial ya está listo. El primer audiovisual de RBD después de 12 años y donde gracias al pequeño adelanto que han ido dejando en sus redes sociales, se puede ver que va a ser muy espacial. Un video que por lo que parece estará protagonizado por la versión virtual de cada miembro de la banda, y donde darán la vuelta al planeta recordando que RBD nunca se fue.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's