Música

¡Lo analizamos!

‘Reflexión’, el álbum con el que descubrimos la gran evolución musical de Ana Guerra

Ana Guerra ha publicado su primer trabajo discográfico. Así es ‘Reflexión’ y esto es todo lo que nos ha hecho sentir.

‘Reflexión’, el álbum con el que descubrimos la gran evolución musical de Ana Guerra
‘Reflexión’, el álbum con el que descubrimos la gran evolución musical de Ana Guerra

Ana Guerra nos había prometido un nuevo álbum pronto y, por fin, lo tenemos. Ese día ha llegado y nos hemos dado cuenta de que la espera ha merecido muchísimo la pena. Este primer trabajo discográfico cuenta con un total de nueve canciones, de las cuales algunas de ellas sí conocíamos previamente.

La primera de ellas ‘Lo Malo’ (Remix junto a TINI y Greeicy), ‘El Remedio’ o, por supuesto, ‘Ni La Hora’ junto a Juan Magán. Esta última canción le ha dado muchísimas alegrías, por ese mismo motivo ha querido incluir en este ‘Reflexión’ una espectacular versión en acústico que nos ha enamorado.

Lejos de que todo quede ahí, en este trabajo discográfico de Ana Guerra hemos descubierto algo más: La grandísima evolución musical que ha tenido en todo este tiempo. Siempre ha tenido claro cuáles eran sus gustos en cuanto a estilos, pero aquí los hemos visto reflejados. Y es mágico, por el simple hecho de ver cómo todos esos sueños que tenía en la Academia se van cumpliendo poco a poco.

Desde canciones de reggaetón que convierte en acústicas, boleros, temas pop… Es un álbum tan sumamente completo con tan solo nueve canciones que es sencillamente brillante. De hecho, como el mismo nombre del álbum indica, te hace realizar una continua reflexión al respecto.

Reflexionar sobre la calidad vocal de Ana Guerra, por la emoción que transmite en cada canción y por lo mucho que necesitábamos a un artista que siguiera con estilos musicales que creíamos perdidos en esta generación. El claro ejemplo lo vemos en ‘Olvídame’. Ay… Aún se nos eriza la piel cada vez que lo escuchamos.

Al igual que con ‘Despierta’, ‘Vete de mí’ o, por supuesto, ‘Con una mirada’. Esta última tiene toda la esencia de una de las bandas del momento: Morat. Ellos son sus compositores. Este álbum es todo un regalo, y eso es más que evidente. A pesar de tener consigo nueve canciones, está perfectamente construido para lograr algo muy especial en aquel que escucha: que sienta la música como nunca. ¡Muy recomendado!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's