Música

El Gran Ducado vuelve al Festival de la Canción de Eurovisión después de más tres décadas de ausencia.

Eurovisión

Tali representará a Luxemburgo en Eurovisión 2024 con ‘Fighter’

Una gran intérprete, coach vocal y profesora de música de 23 años que lanzó su sencillo debut escrito por ella misma con sólo 16 años. Una artista completa que ha creado su propio estilo y un sonido único.

Tali representará a Luxemburgo en Eurovisión 2024 con ‘Fighter’
Tali representará a Luxemburgo en Eurovisión 2024 con ‘Fighter’

Nos encanta la vuelta de Luxemburgo al Festival de la Canción, se echaba de menos su participación, y ahora vuelve, y lo hace a lo grande. El sábado 27 de enero, y desde la sala de conciertos Rockhal de Esch-sur-Alzette, compitiendo en el Concurso de la Canción de Luxemburgo, la artista Tali, selló su entrada al 68º Festival de la Canción de Eurovisión, en el regreso de su país al certamen después de 31 años, ni más ni menos.

La ganadora, protagonizará esta gran vuelta con una canción que ya esta sonando en toda Europa: ‘Fighter’.

TALI es una intérprete, coach vocal y profesora de música de 23 años. Lanzó su sencillo debut escrito por ella misma con sólo 16 años. Una artista completa que ha creado su propio estilo y un sonido único.
En 2021, lanzó su EP debut Lose you, que coescribió con el artista Francis of Delirium. Y ahora todo esto le llega en un momento en el que está trabajando en un álbum debut con una nueva banda llamada Blue Stripes.

Además de su floreciente carrera pop y como compositora, ha protagonizado un cortometraje independiente, Agua, y también tiene una exitosa carrera en el teatro, habiendo interpretando papeles como Tzeitel de El violinista en el tejado y Eponine en Los Miserables.

En qué semifinal, y compitiendo con qué países lo sabremos este próximo 30 de enero, día en que se dará a conocer el sorteo. Un sorteo que determinará en qué semifinal competirán y votarán los participantes del próximo Festival, y que se llevará a cabo este martes a las 19:00 horas CET, las 21:00 horas en España, en directo desde Malmö, junto con una ceremonia en la que la insignia de la ciudad anfitriona pasará del anterior anfitrión, Liverpool, a la ciudad sueca que albergara esta próxima edición.

Pero mientras llega ese momento, Tali ya ha compartido en redes su canción, su felicidad y sus ganas por competeir en el Festival de Eurovisión 2024.

‘¡¡¡Mi canción por fin sale en todas las plataformas de streaming en todos los países!!! Todo su apoyo ya ha significado mucho no puedo esperar para compartir lo que haremos en vivo…. Es una locura…..’

Tali. Imagen: Facebook

El Festival de Eurovisión es uno de los eventos musicales más importantes del mundo. Cada año, artistas de todo el continente europeo compiten por el título de mejor canción. Y para los artistas, participar en este festival es una experiencia única. Es una oportunidad para dar a conocer su música a un público internacional y de representar a su país en un evento que tiene una gran repercusión. Además ganar el concurso puede abrir muchas puertas, tanto a nivel musical como a nivel personal.

Tali ya ha sido elegida, a nosotros nos encanta, y estamos seguros de que se va a preparar a fondo. Muy pronto la veremos. Ya queda menos, tenemos muchas ganas de Eurovisión. La gran cita será en Malmö, Suecia, del 7 al 11 de mayo.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's