Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Taylor Swift: Canciones imprescindibles de ‘Midnights’, su nuevo álbum

Es el momento de hacer un repaso a las canciones imprescindibles de ‘Midnights’, el nuevo trabajo discográfico de Taylor Swift.

por Redacción
Taylor Swift: Canciones imprescindibles de ‘Midnights’, su nuevo álbum
Taylor Swift: Canciones imprescindibles de ‘Midnights’, su nuevo álbum

Por Natalia Díaz

Midnights es el décimo álbum de estudio de Taylor Swift. Salió a la luz en la medianoche (hora de EE.UU.) del 21 de octubre tras unos largos meses de espera en los que la cantante estadounidense mantuvo en vilo a sus fans. Sin contar la versión 3am del disco que incluye siete canciones más, la edición estándar cuenta con 13 canciones fruto de varios desvelos de la artista a lo largo de su vida.

No contenta con el lanzamiento, Taylor Swift ha batido con Midnights varios récords. El más reciente es que es la primera artista que ocupa todos los puestos del top ten de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Anteriormente era Drake el que ostentaba este puesto con 9 canciones. Según Billboard, ha vendido más de 1.578 millones de copias del disco en su primera semana solo en EE.UU., siendo el mejor debut de un disco en los últimos 7 años. Los 5 últimos álbumes de la artista han alcanzado la cifra del millón en su semana debut, siendo también la única en conseguirlo. Por su parte, en Spotify Midnights se ha convertido en el álbum más escuchado en un solo día después de su lanzamiento. No por nada los fans de Taylor Swift dicen que ella “es la industria musical”.

Para celebrar las dos semanas del lanzamiento de Midnights, destacamos las que a nuestro parecer son las canciones imprescindibles del álbum. Además, conocerás las curiosas historias detrás de algunos de estos temas y a quién van dedicados.

Anti-Hero

Este tema no solo entra en la lista por ser el primer single de MidnightsAnti-Hero ya formará parte de la historia de la cantante debido a su videoclip y la polémica que ha generado una de sus escenas y que han tenido que eliminar. Nosotros hemos elegido quedarnos con el mensaje que transmite la letra y que creemos que es muy importante. Con esta canción Taylor Swift se abre para mostrar a los fans sus inseguridades y como en ocasiones nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Aunque el mensaje no suena muy esperanzador, en el vídeo finalmente se puede ver como Taylor hace las paces consigo misma. Esto quiere decir que al final del día solo nos tenemos a nosotros así que es importante poder convivir en paz con nuestra mente y nuestro cuerpo.

Snow On The Beach (feat. Lana del Rey)

Posiblemente la colaboración más esperada de Taylor Swift por los fans pero que para muchos ha resultado una completa decepción. Cuando por fin se conoció la canción no tardaron en llegar las críticas preguntando dónde se había dejado la cantante a Lana del Rey porque solo se la podía oír brevemente en los estribillos de este Snow On The Beach. Aun así, destaca por ser la única colaboración en todo el disco y por la importancia de la unión entre estas dos mujeres que comparten una admiración mutua en una canción.

Midnight Rain

Midnight Rain entra en la lista por la historia que tiene detrás y por ser una favorita de los fans. Además de por su espectacular letra. A pesar de que no está confirmado, los seguidores de Taylor Swift no tienen duda de que esta canción es sobre una de las relaciones pasadas de la cantante, más concretamente sobre el actor Tom Hiddleston. Anteriormente la artista ya había dedicado otra canción a esta relación, Getaway Car. Parte de Reputation, también es una favorita de los fans. Volviendo a Midnight Rain, esta trata sobre una relación en la que ella rompió el corazón de un chico que no lo merecía. Ambos se encontraban en puntos diferentes de su vida y aunque fue bonito mientras duró no estaba destinado a seguir.

Vigilante Shit

Esta canción también encierra una curiosa historia detrás según las teorías de los fans. La letra de Vigilante Shit supuestamente trataría sobre el divorcio de Scooter Braun y su ahora expareja Yahel Cohen. Y hay un par de líneas que verdaderamente lo podrían demostrar. La primera de ellas es “now she gets the house, gets the kids, gets the pride. Picture me thick as thieves with your ex-wife”. Esta hace referencia directa al divorcio de la pareja y como en verdad Yahel y Taylor sí que tienen relación ya que la primera sigue a Taylor en su cuenta de Twitter. La segunda es “while he was doing lines and crossing all of mine, someone told his white collar crimes to the FBI”. Recientemente ha salido a la luz que Scooter Braun se tendrá que enfrentar a un juicio por fraude y los fans no han tardado en especular si Taylor habrá tenido algo que ver. Teorías aparte, la verdad que la letra de la canción no tiene ningún desperdicio y es una genialidad.

Karma

Con solo el anuncio de esta canción ya se montó un gran revuelo entre los fans los fans de la cantante. Existe una teoría dentro del fandom que dice que hay un álbum perdido que Taylor Swift nunca sacó en 2016 y que habría llevado por nombre KARMA. La canción habla simplemente sobre de lo que trata su título y de cómo el karma trata bien tanto a ella como a sus amigos porque hacen cosas buenas. Podría ser tanto para Scooter Braun como para Kanye West y Kim Kardashian.

Mastermind

Mastermind tenía que estar en la lista porque su letra es simplemente una genialidad. Mezcla juegos de palabras y metáforas construyendo un relato completo que la verdad no cualquiera sería capaz de escribir pero que Taylor hace que parezca fácil. Trata sobre aquellas personas que sobrepiensan las cosas y que calculan cada decisión al milímetro. La frase estrella de la canción es esta: “No one wanted to play with me as a little kid so I’ve been scheming like a criminal ever since to make them love me and make it seem effortless”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's