Música

El nuevo sencillo de Ariana Grande, 'Thank u,next', consigue el primer puesto en la lista Billboard Hot 100

‘Thank u, next’ es una de las canciones del año, y Ariana Grande ha alcanzado la cima con ella

‘Thank u, next’ de Ariana Grande consigue ser número uno en la lista Billboard Hot 100. Desde 2014 con Adele ninguna mujer lo consiguió.

‘Thank u, next’ es una de las canciones del año, y Ariana Grande ha alcanzado la cima con ella
‘Thank u, next’ es una de las canciones del año, y Ariana Grande ha alcanzado la cima con ella

Por Julia Filip

Así es, Ariana Grande ha logrado posicionar su nuevo sencillo en lo más alto. Su nuevo tema, «Thank u, next», todo un éxito a nivel mundial ha alcanzado el primer puesto en la lista Billboard Hot 100. La cantante, de 25 años, había logrado en el año 2014 ser número dos con «Problem» y número tres con «Bang Bang». Este año, otro de sus temas, «No Tears Left to Cry», alcanzó la tercera posición. Cabe destacar que desde el año 2015 ninguna mujer lo lograba. La última en conseguirlo fue Adele con su tema «Hello».

Parece que últimamente, a Ariana Grande la vida le sonríe. La cantante será galardonada por Billboard, en Nueva York, el próximo mes de diciembre como ‘Mujer del año’. Y hace poco estrenó su nuevo videoclip, ‘Breathin’ que también es un éxito. El tema que ya es número uno, va dedicado a todas sus ex parejas. Desde que se estrenó a principio de noviembre fue muy comentado en redes sociales. La estrella anunciaba en su cuenta personal de Instagram, hace menos de 24 horas, el logro. Lo hacia con un clip y acompañado de un mensaje. «Por una vez realmente no tengo palabras ?1️⃣? te amo tanto y gracias» eran las palabras de la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

for once i don’t really have words ?1️⃣? i love u so much and thank u

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

La lista Billboard Hot 100 es una lista de popularidades de los 100 sencillos más venidos de Estados Unidos. Ayuda a promover la industria musical nacional e internacional y se define como las más importante de las listas Billboard junto con Billboard 200. Ésta última ofrece una lista de los doscientos álbumes más vendidos de la semana.

Aparte de Ariana Grande y Adele, desde 2010, seis han sido las artistas femeninas en conseguir posicionar sus temas como número uno. Birtney Spears (Hold It Aganist Me), Kesha (We R Who We R), Ledy Gaga (Born This Way), Katy Perry (Part of Me) y Taylor Swift (Shake It Off) fueron las anteriores.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's